La niebla fue protagonista en el Viera
La niebla fue la gran protagonista de la mañana. Mientras en el aeropuerto de Carrasco había desesperación por la demora de la partida de vuelos con destino a Rio de Janeiro, con pasajeros que estaban ansiosos para ir a ver Uruguay-Colombia, en el Parque Viera el comienzo del encuentro entre Villa Teresa-Rampla Juniors se vio postergado por una hora porque no se veía absolutamente nada.
La decisión arbitral se tomó unos minutos antes de la fijada originalmente. Vale decir sobre las 10.00 de la mañana se resolvió esperar. Hubo momentos de duda, incluso de consulta ante la posible suspensión de pasarlo para el domingo. Pero finalmente algo se disipó y las 11.15 el árbitro Pablo Giménez dio comienzo al encuentro.
ANCHEN: Fue ausencia en Rampla Juniors el experiente Jorge Anchen que sufrió una molestia muscular, pero el dolor más grande sobrevino ante el fallecimiento de su padre Eliseo Anchen, motivo por el cual hubo un minuto de silencio antes de comenzar el partido.
ZUMAR: El presidente de la Mesa Ejecutiva, Elías Zumar, dijo presente cuando se decidida la postergación o no del encuentro. En el comienzo se mostró algo molesto porque no había sido consultado, pero luego intervino activamente en el tema.
GULARTE: “Siempre queremos estar, pero lamentablemente tengo que cumplir una fecha de suspensión por haber sumado quinta tarjeta amarilla”, dijo el goleador de Rampla Juniors, Sebastián Gularte, que una vez que termine las finales de los play off tiene destino en Danubio.
VARGAS: La ausencia de Gularte determinó que Marcelo Saralegui, técnico de los picapiedras, mandara a la cancha de titular a Gonzalo Vargas que había estado en recuperación, al punto de no haber estado en el encuentro anterior por semifinales. El “Turbo” aguantó 38 minutos en cancha, porque se resintió de la lesión.
SUAREZ: El plantel de Villa Teresa entró a la cancha con una pancarta de aliento para Luis Suárez. La foto que sigtue es fiel reflejo del mensaje, teniendo presente al hermano de Luis.