La Mutual recibió el documento de los clubes profesionales
La directiva de la Mutual recibió el documento elaborado por los clubes profesionales, sobre la reforma del estatuto del futbolista.
Javier Alberro, presidente de Progreso, ingresó caminando documento en mano a la sede de la Mutual, ubicada en la avenida Rivera. El reloj marcaba las 17:00 horas, cuando ascendió la escalera, tocó timbre y de inmediato la puerta se abrió y fue recibido por los integrantes de la directiva, presidida por Diego Scotti.
Tras los cordiales saludos, en propia mano les hizo entrega del escrito elaborado por la comisión del estatuto, que es integrada por representantes de los clubes profesionales, sobre la reforma del estatuto del futbolista. Incluso, al ser consultado por las autoridades de la agremiación, con quien o quienes se debían comunicar en caso de continuar adelante con las negociaciones, respondió que, todos los dirigentes de las instituciones se encontraban a sus enteras órdenes para evacuar cualquier tipo de consulta al respecto.
Con la misión cumplida y en silencio se marchó en dirección a su automóvil que se encontraba estacionado sobre la calle 20 de setiembre.
Curiosamente, a la misma hora, en el bar denominado “El club de la papa frita”, que se encuentra ubicado frente por frente a la Mutual, representantes de los clubes Boston River, Montevideo City Torque y Atenas de San Carlos, mantenían una reunión, café de por medio. Los abogados Roberto Perdomo, Pedro Bordaberry y Enrique Frade, hablaban entre sí animadamente. Por el sitio elegido para reunirse, muy cercano a la sede de la gremial, vale preguntarse, ¿su encuentro fue casual o está directamente vinculado al paro de actividades decretado por los futbolistas?
La pelota pasó a la cancha de la Mutual.