La Mesa Ejecutiva tiene la fórmula para la distribución económica de los partidos del Campeonato Uruguayo Especial
La Mesa Ejecutiva definió una fórmula de distribución económica en los partidos del Campeonato Uruguayo Especial y se la propondrá a los clubes en el próximo Consejo de la Liga de Primera División que será convocado entre el martes 19 y el viernes 22 de julio.
Como regla principal de la distribución económica la Mesa marca que el local es el que decide la política de precios y el régimen de ingreso de los socios.
En ese marco, la fórmula tiene dos partes:
1) cuando son locales los grandes.
2) cuando son locatarios los equipos menores frente a los grandes.
En el primero de los casos, Nacional y Peñarol se harán cargo de los gastos que demande la organización de sus partidos cuando sean locales frente a los equipos menores. A cambio de eso, sus palquistas, butaquistas y socios ingresarán gratuitamente. La recaudación bruta que se origine como consecuencia de la venta de entradas generales se distribuirá entre las dos instituciones que disputan el encuentro. Los precios los marcarán Nacional y Peñarol en sus respectivospartidos.
En el segundo de los casos, cuando el calendario marca que el local sea el equipo menor frente al grande, compartirán todo, o sea, gastos y el líquido de la recaudación. El club menor que reciba al grande fijará los precios del encuentro, marcará el régimen de ingreso para sus socios y, eventualmente, beneficios para los socios del rival. De la recaudación bruta que origine el partido se descontarán los gastos que demande su organización. El líquido resultante se distribuirá en partes iguales entre el club grande y el club chico.