Home   »   Bancheronline

La Mesa declara nulas las dos votaciones y convocan a un nuevo Consejo de Liga para reconsiderar la digitación de los clásicos




Estatuto


4 agosto, 2016
Bancheronline

Los tres miembros de la Mesa Ejecutiva que están en funciones (el Dr. Leonardo Costa está de vacaciones) se comunicaron telefónicamente pasado este mediodía luego de recibir asesoramiento reglamentario de los juristas de la AUF y determinaron anular las dos votaciones que realizó el miércoles el Consejo de Liga sobre el punto de la digitación de los clásicos.

Estatuto

Estatuto. El artículo 26 regula el funcionamiento de las mesas ejecutivas .

El punto 2 del orden del día indicaba la digitación de los clásicos Nacional-Peñarol y Cerro-Rampla Juniors que tras la consideración por parte de las instituciones la votación arrojó un 8 a 7 en contra. O sea, primó la voluntad de que los clásicos fueran a sorteo. Wanderers estuvo ausente.

Casi una hora y media después y luego de agotar todo el temario, la sesión llegaba a su fin y el delegado de Racing, Emilio Yapor, solicitó al presidente de la Mesa la reconsideración del punto 2 aduciendo no haber entendido el mandato de la directiva de su club que había sido favorable a la digitación, pero él había votado en contra. Con Wanderers ausente y seis clubes que ya se habían retirado de sala, el Consejo de Liga tenía quorum para sesionar debido a que había nueve clubes presentes. La Mesa sometió el punto para una reconsideración y la votación terminó 7 a 2 en favor de digitar el clásico.

La Mesa Ejecutiva se reunirá este viernes de manera extraordinaria y determinará anular las dos votaciones sobre el punto debido a que no se ajustaron a lo que marca el Estatuto en su artículo 26 literal “f”, que determina que las decisiones se adoptarán por la mayoría absoluta de sus integrantes (nueve votos). Las dos votaciones del miércoles acerca del punto de la digitación de los clásicos se realizaron por mayoría simple y no por mayoría absoluta: la primera fue aprobada por 8 votos contra siete y la segunda por 7 contra 2. Ninguna de las dos alcanzó los nueve votos de la mayoría absoluta y por lo tanto, son antiestatutarias y deben ser anuladas.

El acto formal de la anulación de las dos votaciones será realizado este viernes en una sesión extraordinaria de la Mesa Ejecutiva. Inmediatamente, convocarán a un nuevo Consejo de Liga para la próxima semana a los efectos de someter el asunto a una nueva reconsideración.