Home   »   Peñarol

La maratón aurinegra

Peñarol tendrá una agenda muy ajustada de cara a su futuro inmediato: jugará un partido cada tres días.




Diego Aguirre, conversa con sus dirigidos, que abrazados escuchan con atención las palabras del entrenador.


9 octubre, 2024
Peñarol

El futuro inmediato de Peñarol indica que tendrá una agenda de partidos muy ajustada. A partir del próximo viernes 11 de octubre, hasta el miércoles 23 del mismo mes –inclusive-, el aurinegro jugará 4 partidos en 12 días. Es el equivalente a disputar un encuentro cada tres días.

 

El hecho de mantenerse en pie en la Copa Libertadores, donde lo espera nada menos que Botafogo en semifinales. Sumado a la habitual disputa por el Campeonato Uruguayo, que además, tiene a la octava fecha del Torneo Clausura marcada para jugar entre semana. Esto, obliga al cuerpo técnico de Peñarol, encabezado por Diego Aguirre, a tomar recaudos en el corto plazo, teniendo en cuenta que se le aproxima una seguidilla de partidos de suma importancia.

 

LO QUE VIENE:

 

Viernes 11 de octubre, vs. Deportivo Maldonado a las 19:00 horas en el Campeón del Siglo (7° fecha, Torneo Clausura)

 

Miércoles 16 de octubre, vs. Danubio a las 15:00 horas en Jardines del Hipódromo (8° fecha, Torneo Clausura)

 

Sábado 19 de octubre. vs. Boston River a las 19:30 horas en el Campeón del Siglo (9° fecha, Torneo Clausura)

 

Miércoles 23 de octubre. vs. Botafogo a las 21:30 horas en el Olímpico Nilton Santos, Brasil. (Semifinal de Copa Libertadores. Partido de ida)

 

DEPORTIVO MALDONADO, PRIMER DESAFÍO

 

Suspendidos

 

El primer desafío de Peñarol será este viernes ante Deportivo Maldonado, y el aurinegro no podrá contar con Leonardo Fernández, quien llegó a su quinta tarjeta amarilla en el partido clásico frente a Nacional.

 

El otro ausente será Nahuel Acosta, quien recibió dos partidos de suspensión por haber sido expulsado tras el encuentro clásico, luego de increpar a los árbitros en el túnel. Se perderá los compromisos ante Deportivo Maldonado y Danubio, respectivamente.

 

Posibles reemplazos para Leo Fernández

 

La ausencia de uno de los jugadores más determinantes del equipo obliga y ocupa al entrenador, Diego Aguirre, a buscar su reemplazante más adecuado. Fernández no tiene un sustituto natural en el plantel, por lo tanto, el entrenador podría barajar varios nombres.

 

¿Las opciones? La primera, por antecedentes, podría ser Leonardo Sequeira. En ese caso, el equipo cambiaría el sistema táctico –pasaría a jugar con dos puntas definidos- ya que el argentino jugaría como delantero, acompañando a Maxi Silvera.

 

Como segunda opción, aparece Alan Medina. El exjugador de Liverpool suele jugar como extremo, pero, entre sus antecedentes, ha jugado muchas veces como mediapunta detrás del centrodelantero. En ese caso, el equipo no cambiaría la figura táctica.

 

Otro futbolista que podría ser opción de reemplazo es Facundo Batista, como para acompañar a Silvera en ataque, modificando el sistema táctico a un 4-4-2 definido.

 

La presencia de Lucas Hernández desde el vamos tampoco hay que descartar. En ese caso, Eduardo Darias volvería al doble cinco desplazando a Gastón Ramírez, quien se pararía como mediapunta a modo de reemplazar al propio Leo Fernández.

 

LESIONADOS

 

Jaime Báez, quien sufrió en pequeño desagarro en el partido ante Racing y se perdió el clásico -por dicha lesión-, sigue en recuperación. El jugador, tampoco estará a la orden para el encuentro ante Deportivo Maldonado, ya que la sanidad prefiere no arriesgarlo pensando en el partido del 23 de octubre ante Botafogo por la semifinal de Copa Libertadores.

 

Damián Suárez, que también salió sentido ante Racing y se perdió el clásico, sigue en recuperación tras el desgarro que sufrió en el gemelo de la pierna derecha. Tiene para 21 días sin actividad. Se perderá, al menos, cuatro partidos más. Vale recordar que el lateral derecho no está habilitado para jugar por la Copa Libertadores.

 

POSIBLE EQUIPO:  Washington Aguerre, Pedro Milans, Javier Méndez, Guzmán Rodríguez, Maximiliano Olivera, Damián García, Gastón Ramírez, Javier Cabrera, Eduardo Darias, Leonardo Sequeira o Alan Medina y Maximiliano Silvera. 

 

EL PRIMER RIVAL

 

Deportivo Maldonado, viene último en la clasificación en el Torneo Clausura y en la Tabla Anual, y urge de resultados inmediatos. Porque también lo acecha la zona del descenso, donde ocupa la última posición y es el equipo más comprometido de todos.

 

En la fecha pasada, en el empate 2-2 ante Progreso, el “Depor” estrenó director técnico al mando del argentino Martin Piñeyro tras la reciente salida de Gustavo “Chavo” Díaz. Al equipo se le vio algunos cambios positivos bajo la nueva conducción, pese a que el “Gaucho” le terminó empatando un partido que había empezado ganando 2-0.

 

A PRUEBA DE FUEGO

 

Tras el partido ante Deportivo Maldonado, Peñarol deberá afrontar tres duelos “a prueba de fuego” entre Torneo Clausura y Copa Libertadores.

 

El miércoles 16, jugará ante Danubio, que viene líder momentáneo del Torneo Clausura junto a Nacional. Y solo tres días después, el sábado 19, se medirá frente a Boston River, equipo sensación del torneo. El Sastre viene tercero en el Clausura y también en la Tabla Anual.

 

Todo esto, antes del partido trascendental que tendrá Peñarol frente a Botafogo por la ida de la semifinal de la Copa Libertadores, a jugarse el miércoles 30 de octubre, en Brasil.

 

Sin dudas, Peñarol tiene una agenda muy compleja y apretada de cara a su futuro inmediato, y la planificación para lo que viene, deberá ser considerada y precavida por parte del cuerpo técnico.


Etiquetas: Peñarol