Se apagó La Luz
Descendió La Luz. Rodrigo Saravia estuvo presente en Jardines, tras salvar del descenso a Gimnasia y Esgrima La Plata, para acompañar a su hermano, Facundo, quien hoy ocupó un lugar en el banco.
Descenso… Una sola temporada duró la aventura de La Luz en la máxima categoría. Cayó de pie, peleando. El año próximo volverá a militar en la Liga de Ascenso Profesional.
Penales… La agresividad del juego de La Luz lo perjudicó tanto que le abrió la puerta del gol a Danubio en dos ocasiones. El primero, por un puñetazo que le propinó el golero merengue, Fabrizio Correa, a Sebastián Fernández al salir en busca del balón en un córner. La segunda, por un pisotón, producto de una llegada tarde sobre Nicolás Rossi. En suma, dos penales que le terminaron de valer el descenso.
Montaña… Con la cabeza totalmente rapada y una gran sonrisa, Axel Montaña, mediocampista categoría sub 17 de Danubio, estuvo en el banco de suplentes de Mario Saralegui, en la que fue su primera convocatoria con el plantel principal.
Desazón… Tras el pitazo final de Mathías de Armas, que terminó de sentenciar la pérdida de la categoría de La Luz, la angustia y la tristeza inundó a todos sus hinchas, jugadores y cuerpo técnico. Muchos se retiraron entre lágrimas, mientras el público fiel, de pie y también llorando, aplaudía mostrando su apoyo incondicional.
Saravia… El mediocampista Rodrigo Saravia estuvo presente en Jardines del Hipódromo para acompañar a su hermano, Facundo, quien hoy ocupó un lugar en el banco de suplentes danubiano. El actual jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata viajó desde Argentina tras vencer a Colón de Santa Fe y asegurar la permanencia en la primera categoría.