La llegada de Peñarol sacudió Colonia
El Supicci se tiñó todo de amarillo y negro. Peñarol invadió Colonia y le dio el toque de color y calor el departamento. Fueron homenajeados antes de empezar el partido Octavio Colo (nacido en Colonia), Pablo Javier Bengoechea y Antonio Pacheco.
“DA SILVEIRA BOTÓN…”: Durante el partido los hinchas de Peñarol no pararon de cantar las clásicas canciones. En un momento determinado le “dedicaron” una al periodista Jorge Da Silveira, por los hechos de público conocimiento que se dieron tras el pase de Jonathan Rodríguez al Benfica de Portugal.
“PACHA” BARILKO PRESENTE: El ex jugador, ahora representante de futbolistas, Mario “Pacha” Barilko se hizo presente en el Supicci. Como buen anfitrión el coloniense no podía faltar al partido.
RIGUROSO CONTROL POLICIAL: Hubo un riguroso control policial no solo en los accesos al Estadio Prof. Alberto Supicci, donde se revisó a la entrada a cada parcial en forma exhaustiva. En tanto, en los controles que se hicieron en la Ruta 1 el Ministerio del Interior informó que se incautaron “drogas y cortes” en parciales de Peñarol que se dirigían a presenciar el cotejo amistoso.
TODO AMARILLO Y NEGRO: La Tribuna Juan Carlos González (la principal) se llenó de parciales aurinegros. La visitante (Edgardo “Diablo” González) también se pobló de parciales mirasoles que tiñeron las tribunas de banderas amarillas y negras. “Peñarol Familia”, “Esto es Peñarol”, “Colonia todo manya” fueron de las tantas banderas que se divisaron.
LA EMOCIÓN DEL PIBE: Facundo Rodríguez, que anotó el primer gol del partido para Peñarol, reveló que sintió una gran emoción no solo por anotar el gol sino al ver que los ídolos que él tenía desde chico (Zalayeta y Pacheco) lo venían a abrazar para felicitarlo por la conquista.
LANÚS CON TODO: El plantel de Lanús llegó con su mayor poderío a Colonia el viernes de mañana a las 09.30 horas en Buquebus. Se alojaron en el Hotel Bahía Playa e hicieron un paseo recreativo horas antes del partido. Tienen previsto entrenar este sábado de mañana en Colonia para luego regresar a Argentina. Los dos más “conocidos” del equipo granate eran los uruguayos Santiago Silva y Alejandro Silva (este último que jugó el último semestre en el carbonero).
RECONOCIMIENTO A COLO: El juvenil volante de Peñarol, Octavio Colo (casaca 28), fue uno de los más aplaudidos por ser oriundo de Colonia. Antes de comenzar el partido le entregaron integrantes de la “Peña Edgardo González” una plaqueta al juvenil aurinegro del cual hay cifradas esperanzas. Cuando el jugador ingresó a la cancha en el complemento recibió la gran ovación de todos los colonienses. También fueron homenajeados dos referentes carboneros, el capitán Antonio Pacheco y el actual entrenador Pablo Javier Bengoechea, símbolo del segundo quinquenio carbonero.