La Liga de España, camino a la vuelta
El deporte profesional fue autorizado a volver a entrenar en España, y desde el lunes los jugadores saldrán a la cancha en grupos, pensando en el retorno al fútbol.
El regreso del fútbol español será gradual. La proyección estimada de los clubes es reanudar la competición en junio, para que la pérdida económica de los equipos sea menor, y así recuperar la “normalidad”, según precisó el diario Marca.
El escenario probable de la Liga será “a puertas cerradas”, siguiendo con la prevención al avance del Covid-19. En ese sentido, las empresas que se encargan de la televisación de los partidos “están orquestando una revolución en la forma de ver el fútbol para compensar a los aficionados”.
Entre las medidas a innovar, “proponen darles más presencia a los sonidos de los jugadores durante los partidos”, situación que se produce cuando se juega sin público. También consideran como alternativa “equipar a los protagonistas con micrófonos, siempre que no arriesguen la salud del personal. La propuesta aún no ha sido aceptada”.
Los futbolistas uruguayos en la Liga son Luis Suárez (Barcelona), Ronald Araújo (Barcelona) Federico Valverde (Real Madrid), Maximiliano Gómez (Valencia), Leandro Cabrera (Espanyol), Sebastian Cristóforo (Eibar), Erick Cabaco (Levante), Damian Suárez (Getafe), Mauro Arambarri (Getafe), Mathías Olivera (Getafe), Gabriel Fernández (Celta), Lucas Olaza (Celta) y Ramiro Guerra (Villarreal). La Liga de España, camino a la vuelta.