La ilusión celeste levantó vuelo…
Escribe Atilio Garrido / Fotografías Fernando González
La selección uruguaya viaja con destino a Santiago. Los celestes camino al partido ante Chile.
Nueva versión de la “Celestemanía” y en toda su dimensión en el Aeropuerto internacional de Carrasco. Más de cien hinchas se hicieron presentes para vivar y despedir en vivo y en directo a la delegación encabezada por el Maestro Tabárez. Camisetas de la selección, del Barcelona… El “aplauso metro” ubicó en la cima a los goleadores, Luis Suárez y Edinson Cavani.
“Chile es un gran equipo, cuenta con un plantel de jerarquía y un sistema de juego que conocen muy bien. Los respetamos, pero vamos por todo. Sería importante ganar en Chile, porque nos acercaríamos al objetivo mundial. Todavía no estamos clasificados, por eso cada punto que obtengamos jugando fuera se valen por dos”, palabra de Fernando Muslera.
“Estamos con mucha confianza, con muchas ganas de hacer un buen partido y conquistar un resultado positivo. El ingreso de “Tata” aporta mucho en el mediocampo, ayuda en la marca y hace valer toda su experiencia. Edinson (Cavani) es muy importante para nosotros, es un delantero sensacional y con gol. Por suerte se recuperó y podrá jugar. Chile cuenta con jugadores rápidos, fuertes en el uno contra uno que tendremos que controlar. Vamos por los tres puntos…”, expresó Matías Vecino.
El vuelo chárter aterrizará sobre las 18:15 horas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago. La delegación se trasladará directamente de la terminal aérea al hotel Sheraton San Cristóbal, ubicado en la zona de Providencia. El programa indica, cena y descanso para los componentes del plantel.
El Dr. Eduardo Belza, gerente deportivo de la AUF, este mediodía participó de la reunión técnica en Santiago, donde se determinó que Uruguay lucirá su clásica indumentaria: casaquilla celeste, pantalones y medias negras. Mientras que golero Fernando Muslera vestirá totalmente de naranja.
La ilusión celeste levantó vuelo…