Home   »   Peñarol

La evolución de Lucas Hernández

Diego Aguirre, entrenador de Peñarol, fue clave en la recuperación física que ha tenido el futbolista, quien actualmente, es el as bajo la manga que tiene el técnico.




Lucas Hernández, saluda la hinchada de Peñarol.


13 septiembre, 2024
Peñarol

“Lucas estaba para irse. Hablé con él y le dije que, así como estaba, no iba a renovar; le quedaba tiempo para cambiar. Luego, mejoró en todos los aspectos”, afirmó Diego Aguirre en diálogo con Carve Deportiva haciendo referencia a la evolución que ha tenido el futbolista Lucas Hernández desde comienzos de 2024 hasta la actualidad.

 

Previo a la temporada actual, el entrenador Diego Aguirre decidió planificar a Lucas Hernández una dieta personal con ejercicios específicos puntuales con el objetivo de que recupere su mejor estado físico.

 

Nueve meses después de dicho suceso, Aguirre ha demostrado que no sólo recuperó y elevó el nivel de Hernández, sino que lo planificó a su manera y de a poco le fue encontrando su lugar más productivo en el equipo; tanto así, que actualmente Lucas se desempeña más como volante izquierdo que como lateral (su puesto original).

 

EL AS BAJO LA MANGA DE AGUIRRE

 

Hernández ha jugado 28 partidos en Peñarol en lo que va de la temporada y en sólo 10 ha sido titular; sin embargo, en los 18 restantes que ingresó desde el banco de suplentes, en su mayoría, gravitó directamente, ya sea en el juego, en goles o en asistencias. Su ingreso ha sido clave en varios encuentros para que Peñarol revierta un resultado adverso o logre un triunfo. Hasta el momento, marcó 3 goles y dio 6 asistencias.

 

Influencia en sus últimas participaciones:

 

vs Miramar. Ingresó a los 59’ cuando Peñarol perdía 1-0; marcó un gol y el aurinegro lo terminó ganando 2-1.

 

vs The Strongest en La Paz. Ingresó a los 61’ cuando Peñarol perdía 1-0. El resultado no se modificó.

 

vs The Strongest en el Centenario. Jugó los 90’ y Peñarol goleó 4-0.

 

vs Nacional por la final del Intermedio. Fue titular y salió sustituido a los 66’ cuando Peñarol aún ganaba 1-0. Tras su salida, Nacional lo empató 1-1 y triunfó en los penales.

 

vs Defensor Sporting. Ingresó a los 46’ cuando empataban 0-0. Peñarol lo terminó ganando 1-0 con una asistencia suya.

 

vs Fénix. Jugó 73’ y Peñarol ganó 2-0. Dio una asistencia de gol.

 

vs River Plate. Ingresó a los 67’ cuando Peñarol ganaba 2-1. El aurinegro terminó ganando 3-1.

 

vs Deportivo Maldonado. Ingresó a los 68’ cuando Peñarol perdía 1-0. El aurinegro lo empató en el final.

 

vs Rosario Central. Ingresó a los 69’ cuando empataban 1-1. Peñarol lo terminó ganando 2-1.

 

vs Progreso. Ingresó a los 61’ cuando empataban 1-1. Marcó un gol y el aurinegro lo terminó ganando 3-1.

 

vs Atlético Mineiro. Ingresó a los 45’ cuando empataban 0-0. Peñarol terminó ganando 2-0 con un gol suyo.

 

CASO SIMILAR CON DARÍO RODRÍGUEZ EN 2009/10

 

Darío Rodríguez había llegado a Peñarol un año antes que Diego Aguirre, en 2008. Después de un largo y exitoso pasaje por el Schalke 04, y ya con 34 años cumplidos, el futbolista había pegado la vuelta al aurinegro. Incluso, debido a su edad, Darío cumplía un rol diferente con respecto al que lo había hecho brillar en la selección y en Europa: venía de jugar de zaguero y estaba a punto del retiro.

 

Sin embargo, con la llegada de Aguirre, el destino  de Darío tuvo un giro drástico; hasta quizás, impensado para el propio futbolista. El nuevo entrenador tenía muy claro lo que Rodríguez aún le podía aportar a Peñarol y, sin misterios, fue directo y muy claro con el futbolista: “Si te ponés a punto, volvés a jugar en tu puesto (lateral)”.

 

Así fue cómo Aguirre y Rodríguez comenzaron su periplo, trabajando en pararelo, aunque en el mismo club y con un mismo objetivo. ¿Cómo terminó la historia? El entrenador cumplió con su palabra y le fue fiel al futbolista, quien con 35 años recuperó su mejor versión a tal punto de consagrarse Campeón Uruguayo y convertirse en uno de los pilares del equipo vicecampeón de la Copa Libertadores; incluso, anotando el gol decisivo ante Vélez en semifinales.