La delegación reingresó sin dificultades
Escribe: Atilio Garrido / Fotografías: Fernando González (enviados especiales)
La delegación de Uruguay llegó en esta jornada del miércoles 4 de octubre a la ciudad de San Cristóbal sede del partido del jueves 5 a las 18 horas de nuestro país. Arribó en el vuelo chárter de la empresa boliviana contratada por la Asociación Uruguaya de Fútbol, al Aeropuerto del Oriente S.A.S. operado por KAC cuyo nombre es Camilo Daza a las 17.00 horas de nuestro país.
Una vez arribados a la estación aérea realizaron los iniciales trámites de migración de ingreso a Colombia, abandonando la misma en el ómnibus reservado para los jugadores. Minutos después abandonaron la urbanización Las Américas en el barrio 20 de diciembre de Cúcuta, donde se encuentra el aeropuerto para dirigirse al puente internacional Simón Bolívar.
Al llegar a las inmediaciones del mismo dejaron atrás el saludo que se encuentra pintado en una de las paredes laterales del puente. El mismo expresa “Vuelve pronto Colombia te espera”. Las previsiones de alarma sobre las dificultades que tendría que superar la delegación uruguaya para ingresar a tierra venezolana -que anticipamos en anterior envío como alerta- por suerte no se cumplieron. La planificación que se puso en marcha por parte de Uruguay, copiada exactamente de la que desarrolló la selección de Colombia en la anterior fecha de las eliminatorias, se cumplió de acuerdo a lo trazado con anterioridad. Esto permitió que el ómnibus de Uruguay con los jugadores y técnicos pasaran por el puente internacional Simón Bolívar, sin necesidad de que sus viajeros descendieran para realizar en persona los trámites de salida de Colombia e ingreso a Venezuela. Así también había ocurrido con Colombia cuando vino a jugar su partido ante los venezolanos.
La delegación uruguaya arribó al hotel de la Virgen de la Guadalupe a las 20.30 horas de Venezuela (21.30 de nuestro país) luego de un traslado en bus por la difícil ruta hasta San Cristobal que insumió una hora y treinta minutos).
ULTIMO MOMENTO: URUGUAY SE VA DESPUÉS DEL PARTIDO
A poco de arribar al hotel el cuerpo técnico de los celestes informó a las autoridades de un cambio de planes que modifica sustancialmente lo previsto. La delegación uruguaya viajará hacia Montevideo inmediatamente después de finalizado el cotejo del jueves ante Venezuela. Directamente desde el estadio Pueblo Nuevo, sin retornar al hotel, se dirigirán hasta Cúcuta para tomar el vuelo chárter rumbo a Montevideo. Esto originará la realización, nuevamente, de migraciones en ambas aduanas.