La defensa no se toca
El aurinegro en Los Aromos el viernes para la última prueba antes del Apertura el sábado ante Deportivo Maldonado, a las 19:00. Rodrigo Abascal afianzado en la defensa que no se toca.
“Primero, mantener el cero nuestro arco” insistió Diego Forlán, entrenador de Peñarol, en su definición sobre el equipo. Recalcó la intención y ratificó su confianza en el sector defensivo. Más allá de la salvedad en el arco con Thiago Cardozo por la suspensión de Kevin Dawson –titular- en la primera fecha, ratificó a la última línea que terminó el 2019. En los ensayos internos ratificó el fondo con Giovanni González en el lateral derecho, Fabricio Formiliano y Rodrigo Abascal en la zaga, Gabriel Rojas por izquierda.
Gary Kagelmacher jugó el segundo tiempo en el 0:0 con Belgrano. El sábado ante Maldonado, a las 19:00 en el Estadio Domingo Burgueño, seguirán Formiliano junto a Abascal en el sector central. A una semana de la competencia oficial es la señal de la decisión del DT.
La velocidad con Facundo Pellistri y Jonathan Urretaviscaya llegando por las bandas marcaron la característica de la primera presentación. Forlán le dio minutos a Cristian Rodríguez. Ahora tiene a Xisco Jiménez en sanidad. David Terans y el juvenil Facundo Torres fueron las opciones en la semana. En Maldonado es la última parada antes del Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores.