Home   »   Defensor Sporting

La Copa Uruguay, por tercera vez, se tiñó de violeta

En la edición 2024, Defensor Sporting ganó por tercera vez consecutiva la Copa Uruguay, que se instauró en 2022. Dueño absoluto de este torneo.




Xavier Biscayzacú, festejando el agónico gol de Defensor Sporting en la semifinal ante Boston River.


31 diciembre, 2024
Defensor Sporting

La consagración de Defensor Sporting con la obtención de la Copa Uruguay 2024 significó su tercer título en tres ediciones disputadas, transformándose en dueño absoluto de este torneo.

 

La Copa Uruguay, se creó en 2022 con la participación de equipos de todas las divisionales del fútbol uruguayo y clubes provenientes de la Organización del Fútbol del Interior, y hasta el momento, tuvo a Defensor Sporting como único campeón. El Violeta se consagró en las ediciones 2022, 2023 y 2024. Rey absoluto.

 

EL CAMINO AL TÍTULO 

 

En la edición 2024, Defensor Sporting superó a cinco rivales para alcanzar el título. En el debut, le ganó 3:0 a Atlético Bella Vista de Paysandú por los 16° final, con goles de Erico Cuello, Lucas Ymbert y Luan Brito. En su segunda presentación, por los octavos de final, el violeta derrotó 1:0 a Racing con gol de Alfonso Barco.

 

En cuartos de final, Defensor Sporting vapuleó a Ferro Carril de Salto por 6:0 con goles de Felipe Cadenazzi (2), Luan Brito, Alfonso Barco, Rodrigo Dudock y Renzo Giampaoli. En semifinal, venció 1:0 a Boston River en partido durísimo, con gol en la hora del juvenil Xavier Biscayzacú (foto portada).

 

En la final ante Nacional, después de una definición increíble, Defensor lo empató de forma agónica 2:2 con gol del argentino Claudio Spinelli a 10 minutos de los descuentos. Ese gol, le permitió ir a los penales y coronarse tri-campeón del certamen. Para el tricolor, en tanto, significó la debacle y el golpe nocaut que le faltaba para confirmar una temporada decepcionante.

 

Con una base de juveniles. Con la idiosincrasia violeta ya marcada. Con una mixtura de algunos experimentados como Guillermo De Los Santos, Walter Montoya, o el propio Spinelli, que asumieron y arraigaron los valores del club; Defensor, consiguió su corona número 27 de carácter oficial.

 

Desde que regresó de su inesperado descenso, en 2021, Defensor Sporting, de a poco, está volviendo a ser Defensor Sporting. Además de ganar la Copa Uruguay, también consiguió su pasaje a Copa Libertadores de América. En líneas generales, el violeta se mostró muy competitivo con una filosofía de trabajo que lo identifica.

 

A su estilo, la viola le sigue sumando títulos a su historia, que parecería estar marcada para las grandes hazañas en el fútbol uruguayo. Para dar los portazos inéditos. Para cortar con la preeminencia de los más privilegiados. Y para dejar impresa su infaltable huella en cada torneo o competencia que compite.

 

Como en 1976, cuando quebró la historia del fútbol uruguayo en la era profesional, siendo el primer equipo en desarrollo en coronarse como campeón uruguayo.

 

Lo cierto, es que, hasta el momento, la Copa Uruguay no conoce otro dueño que no sea Defensor Sporting.


Etiquetas: Copa Uruguay Defensor