La Conferencia de Tabárez
No esperaba grandes noticias de Tabárez. Los cuatro nuevos son buenos, no sé si desequilibrantes. Deberían ir a Polonia entre los veinte viajeros. Sale de lo dicho por el propio Tabárez, si los reserva por ser “nuevos” hay que verlos. De acuerdo con el DT… no hay que borrar a nadie. Pero tampoco ser esclavo del éxito pasado. El tiempo dirá si debe mantener su propósito de contar con lo que se viene armando, o tener algo en la manga si lo precisa.
Dijo Tabárez que el objetivo es Brasil 2014. Yo digo que para esto, lo primero es clasificar, y si no se gana por más cerca, Brasil puede quedar lejos. Me gustó la conferencia, fue constructiva y de buen tono. El tiempo dirá, porque en el fútbol los resultados son los que mandan. Estamos en buenas manos, más allá de los últimos resultados.
Como hombre de fútbol, aprendí a no cerrar puertas, a respetar a quien lo merece y a reconocer los buenos momentos de cada futbolista (hablo exclusivamente de fútbol). Pero debo reconocer que si existe un jugador que por cualquier motivo no se adapta al DT i a sus compañeros, puede resultar nocivo para el equipo y uno hasta ahí no llega.
Confieso que esperaba algún otro nombre, fundamentalmente de peso, por experiencia y, obvio, condiciones. Hay tiempo… Comparto con Tabárez que la fecha más importante para sacar conclusiones es en febrero, cerca del partido con Paraguay en Montevideo, enfrentamiento trascendental.
Por último, comparto que el DT no citara jugadores del medio para el 14, por los argumentos que correctamente manejó.