Para la AUF, sólo son 20 los partidos que necesitan jugarse con policías en los estadios
A solicitud del Consejo Ejecutivo y de cara al inicio del Campeonato Uruguayo Especial, la Comisión de Seguridad elaboró una lista que contiene 20 partidos y que en lo previo contiene diferentes índices de riesgo. La Comisión y el Ejecutivo consideran que esos partidos indefectiblemente deben jugarse con efectivos policiales en dentro de los escenarios. La fase regular del Campeonato Uruguayo Especial tendrá un total de 120 partidos de los cuales 100 se podrán disputar, a criterio de la Comisión de Seguridad, sin presencia policial en los estadios.
Los partidos:
Wanderers – River Plate
Danubio – Cerro
Villa Española – Rampla Juniors
Peñarol – Cerro
Racing – Fénix
Defensor Sporting – Peñarol
Villa Española – Cerro
Cerro – Nacional
Boston River – Villa Española
Fénix – Rampla Juniors
Defensor Sporting – Nacional
Villa Española – Fénix
Racing – Rampla Juniors
Cerro – Rampla Juniors
Peñarol – Nacional
Cerro – Fénix
Liverpool – Nacional
Cerro – Racing
Danubio – Rampla Juniors
La lista es abierta y pueden ingresar en cualquier momento otros partidos, de acuerdo a la coyuntura deportiva del campeonato. El índice de riesgo para la Comisión de Seguridad varía de acuerdo al escenario en el que se disputa el partido: por ejemplo, Defensor – Nacional en el Franzini tiene un riesgo mayor a Nacional – Defensor en el Parque Central.
La Comisión de Seguridad destaca que los partidos a jugarse en el Parque Central, el Estadio Campeón del Siglo y Jardines del Hipódromo, tienen el riesgo mitigado debido al personal de seguridad propio de los locatarios y a los sistemas de cámaras instalados en los mismos.