Asamblea de la AUF tributó voto de aplauso a Wilmar Valdez: “Es difícil presidir Conmebol siendo de otra nacionalidad”
La Asamblea General de la AUF tributó un voto de aplauso a la gestión de Wilmar Valdez en la presidencia de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
Apenas abierta la sesión, pidió la palabra el delegado de Peñarol, Dr. Jorge Barrera, quien su nombre y en el del delegado de Nacional, Hugo Pío Abellá, expresó que era una distinción volver a tener a un uruguayo en la presidencia de la Conmebol, rindiendo homenaje al fundador de la misma, Héctor Rivadavia Gómez y a otros compatriotas que estuvieron al frente del organismo continental en el siglo pasado. Barrera expresó que sintió orgullo de ser uruguayo tras haber presenciado y escuchado anoche en Luque, Paraguay, el discurso de Wilmar Valdez.
El titular asociacionista agredeció y cuando pretendió someter a consideración de la soberana la moción del delegado aurinegro quien también habló en nombre de su par tricolor, los asambleístas se adelantaron y explotaron en un aplauso que emocionó a Valdéz.
Al retomar la palabra, el presidente agradeció y expresó: “el de ayer (martes) fue uno de los días más importantes de mi vida, pese a que estar en ese lugar presidiendo la Conmebol, créanme, es algo muy difícil de lograr para una persona de otra nacionalidad. No es fácil estar allí. Y luego de haber vivido esa experiencia, debo comunicarles que valoro mucho más ahora, lo que es la Asamblea General de nuestra querida AUF. Nosotros somos muy autocríticos con nuestras cosas, pero el ámbito de respeto con el cual sesionamos aquí, en el consenso y aún en la discrepancia, es muy difícil encontrarlo en otro lugar. Por todo esto es mucho más apreciable la distinción que me están tributando porque tengo el más alto concepto del dirigente de fútbol de Uruguay”.