Kevin Ramírez camino a la gloria
Kevin Ramírez, el gran delantero de Nacional, va por su primera consagración de Campeón en el tricolor. “En la Copa Libertadores estuvimos ahí. Nos levantamos. En el Parque ganamos todo, los 18 puntos y se generó un mística especial. El domingo queremos la vuelta” subrayó. A los 22 años, en su primer gran año en el club, el pasado en Wanderers donde llegó desde Rivera y el préstamo en Miramar Misiones 2015 donde un ex gran definidor en el área vislumbró el futuro. “Te voy a sacar goleador me decía Carlos Morales. Valoro muchos los seis meses que estuve. No caí en el bajón”.
“Todavía no logramos el título pero estamos cerca. Nos sentimos muy contentos por cómo se dio todo. El gran objetivo depende de nosotros y es lo que nos propusimos”.
-Están invictos en el Parque Central. ¿Es gran ventaja?
-“Nos hicimos fuertes en el Parque, ganamos todo, los 18 puntos y el domingo queremos dar la vuelta. El apoyo de la gente es fundamental. También lo hace distinto”.
-La mayoría del plantel estuvo muy cerca de pasar a la semifinal de la Copa Libertadores. ¿Qué representa esta oportunidad de conquistar el Campeonato?
-“En la Copa Libertadores hicimos una muy buena actuación. Estuvimos ahí. Nos levantamos y se nos presenta la posibilidad de ser campeones”.
-Tu carrera despegó en forma vertiginosa. En el primer semestre del año pasado fuiste en préstamo a Miramar Misiones después de la aparición en Wanderers. ¿A la distancia que pensas?
-“Todo fue muy rápido. Valoro mucho lo de Miramar Misiones. No caí en el bajón. Me hizo bien en todo sentido. Lo llevé de la mejor manera en la cabeza, con paciencia. Es algo muy importante”.
-Te dirigió Carlos Morales que de goles sabe…
-“Carlos siempre me decía te voy a sacar goleador. La confianza es clave. Me pasó lo mismo con Gastón (Machado en Wanderers) en el Torneo Apertura (2015)”.
-Ese Torneo te permitió llega a Nacional y desde el comienzo te adaptaste con facilidad.
-“Uno siempre piensa en lo mejor. Quizás no con tanta rapidez. Me sentí muy bien en el grupo y también en la cancha”.
“ME SIENTO MÁS COMPLETO”
-En la Libertadores con Gustavo Munúa además del goleador sorprendiste como delantero por afuera y en la presión sobre el rival. ¿Te hizo evolucionar?
-“Sí, en ese sentido me siento más completo. Llegué al club como 9 de área. Estoy cómodo en la función por la banda”.
-Qué cambió de Munúa a Lasarte?
-La idea de Nacional es la misma. Sale a ganar. Es la exigencia que se plantea en un grande y lo asumimos. Más allá que todos los entrenadores tienen su estilo, el objetivo es similar”.
DE WANDERERS A NACIONAL: “CONTENTO POR MIS EX COMPAÑEROS PERO QUIERO SER CAMPEÓN”
-¿Definir el Campeonato con Wanderers es especial?
-Me deja muy contento la actuación de mis ex compañeros pero quiero ser campeón”.
-De Sarandí Universitario de Rivera a la final del Campeonato Uruguayo en el “bohemio”, Miramar Misiones y Nacional en la puerta de conquistar el Campeonato Uruguayo.
– “Se valora diferente. Me vieron en la Selección mayor de Rivera, a los 18 años y vine a Montevideo. Me probé dos días en Wanderers y quedé. Todo muy rápido”.
-En el primer tiempo con Juventud se notó la tensión por los puntos en juego. El domingo alcanza con un empate. ¿Alivia el peso de salir con todo o la responsabilidad es igual?
-“La mentalidad no cambió. Boston River es de cuidado, por algo está en Copa Sudamericana. Vamos por quedarnos con el Uruguayo”.
Técnica y goles al servicio del tricolor. Kevin Ramírez, a los 22 años, va por su primera consagración de campeón en Nacional. El delantero del juego explosivo acaricia la Copa Uruguaya con Nacional.