Karting: se viene la quinta fecha
El sábado y el domingo se corre la quinta fecha del Campeonato Nacional de Karting en el autódromo de El Pinar.
REGLAMENTO PARTICULAR (RPP)
Artículo No. 1 – Organización
El evento será regulado de acuerdo al Código Deportivo Internacional y sus apéndices, al Reglamento General y Técnico de la Federación Uruguaya de Karting y sus Anexos, demás normativa CIK-FIA que fuere aplicable y este Reglamento Particular.
Artículo No. 2 – Autoridad Deportiva Nacional
Automóvil Club Del Uruguay (A.C.U.)
Dirección: Avenida del Libertador J. A. Lavalleja N° 1532
R.O.U. – CP 11100 – Montevideo, Uruguay
Tel.: 2902 4792 – Fax: 2902 1406
Organizador y Fiscalizador: Federación Uruguaya De Karting
Dirección: Edil H. Pratto 2325 – CP1110 – Montevideo, Uruguay Tel./Fax: 24082750
Circuito:
- Longitud: 1130 Metros
- Dirección de la pista: Horario
- Lugar de la Pole Position: Derecha
- Tiempo de Clasificación: CADETES: 6 minutos, MASTER: 5 minutos, JUNIOR MAX: 5 minutos, SENIORMY10: 5 minutos, SHIFTER 200: 5 minutos, SUPER SHIFTER 250: 5 minutos; F400: 5 minutos, Praga Rotax DD2: 5 minutos; F5: 5 minutos; PROMOCIONAL ANCAP (por sorteo).
- Número de vueltas en cada carrera:
CADETES: 11vueltas
MASTER: 18vueltas
JUNIOR MAX: 15 vueltas
SHIFTER 200: 14 vueltas
SHIFTER 250: 14 vueltas
SENIOR MY10: 18vueltas
PROMOCIONAL 6 vueltas
F400 14 vueltas
PRAGA DD2 14 vueltas
F5 14 vueltas
Programa y Horarios del evento: Por anexo.
Artículo Nro. 3 – PROCEDIMIENTO DE INSCRIPCIÓN
Inscripciones: Se inician el 09/10/2020 y se cierra el pago de Inscripciones el15/09/2020 a las 18.00hs.Todas las Inscripciones que se reciban fuera de ese plazoameritaránun recargo de $ 1.000,oo en el monto de la Inscripción. Se considera Inscripto a todo aquel piloto que dentro de dicho plazo, envió vía mail (mrosasosa@hotmail.com) o WhatsApp (099637354) el comprobante de pago.El costo de la Inscripción (SIN NEUMÁTICOS) se fija en $ 5500,oo para todas las categorías excepto Promocional. El pago de la misma debe efectuarse a través de RED PAGOS en la cuenta Federación Uruguaya de Karting (FUK). Excepto Categoría Promocional, las restantes Categorías abonarán $ 5500,oo por todo concepto de Inscripción. En caso de utilizar neumáticos nuevos, el costos de los mismos debe agregarse al costo de la Inscripción. Los costos de los juegos de neumáticos son los siguientes: Cadetes $ 5000,oo; Rojas $ 5900,oo; Naranja $ 5500,oo y Lluvia $ 7700,oo. Junto a la inscripción, el piloto deberá además agregar $ 1000,oo por USO DE PISTA válido para los tres días de actividad.
DEBIDO A LA PANDEMIA,NO SE COBRARÁN INSCRIPCIONES EN LA PISTA.
Controles Técnicos: Localización: Parque Cerrado o donde determinen los Comisarios Deportivos.
La Revisación Técnica de las categorías que corresponda, se efectuará en la pista salvo decisión de los Comisarios Deportivos.
Especificaciones Técnicas: No se permite la utilización de bombas de trasiego de combustible de ningún tipo. Es obligatorio presentar bidones de combustible transparentes al igual que la manguera que se utiliza para el trasiego. Los bidones deben estar vacíos al momento de realizar la carga con el combustible que proporcione el organizador.
Control Administrativo: Secretaría (Torre de control).
Día Sábado – Entrenamiento y clasificación(Ver cronograma)
Día Domingo – Entrenamiento, clasificación, carreras (Ver cronograma)
REUNION DE PILOTOS CON AUTORIDADES:
De acuerdo al Cronograma.Ubicación: tribuna boxes
Puesto de Información Oficial: Secretaría (Torre – Primer Piso)
Premios: Trofeos del 1º al 3º para las Categorías Master, Shifter 200, Shifter 200 Light, Super Shifter 250, Super Shifter 250 Light, Junior Max, Senior MY10, Senior , Promocional ANCAP, F400, Praga Rotax DD2, F5. Trofeos del 1º al 6º para las Categoría Cadetes.
Artículo No. 4 – COMISARIO SANITARIO
Las competencias estarán regidas por el Protocolo Sanitario para Competencias homologado por el Ministerio de Salud Pública y la Secretaría Nacional del Deporte. Dentro del mismo, existe la figura del Comisario Sanitario con la potestad de poder sancionar e incluso, retirar del evento, a toda persona(as) que no acaten las disposiciones sanitarias especificadas.
Artículo No. 5 – Oficiales Principales
- Comisarios Deportivos:
- Sr. PABLO GARCÍA
- Sr. MARTÍN CABRERA
- Sr. GUZMÁN RIVERO
- Sra. GIMENA BUFFA
- Sr. PABLO CAMACHO (ADJUNTO)
- Principal del Colegio de Comisarios: Sr.PABLO GARCÍA (FUK)
- FABIÁN BERRIEL (VEEDOR)
- GUZMÁN RIVERO (VEEDOR)
- MARIO ROSA (COMISARIO SANITARIO)
- Director de la Prueba: CARLOS RAPALINI
- Co-Director de la Prueba: GUZMÁN SALVO
- Secretaría del Meeting: MÓNICA VIGLINO/JOEL FERREIRA
- Juez de Largada y Llegada: IVÁN TUYA
- Comisario Pre-Grilla GUZMÁN SALVO
- Encargado de la seguridad: LUIS GIMENEZ
- Comisario de Boxes: FERNANDO REYES
- Comisario de P. Cerrado: RAMIRO MOREIRA
- Cronometraje: EMILIANO DI BENEDTTO
- Jefe de Banderilleros: LUIS GIMENEZ
- Asistencia médica: EMERGENCIA MÉDICA
- Comisarios Técnicos: GUSTAVO FERRARI,RAMIRO MOREIRA,EQUIPO DOMS.
- Secretaría de la Prueba MÓNICA VIGLINO/ANDRES FERNÁNDEZ
- Controles Técnicos, Balanza, Ayudantes de Técnica y Abastecimiento:
VALDIR ZIMMER, ALDO ESPINO, ALAN GÓMEZ, FELIPE TORRES, JOHN LACOLA
- Control Administrativo: MÓNICA VIGLINO/MARIO ROSA
- Vehículo Oficial Levanta Kart: ACU
Artículo No. 6 – Acatamiento Protocolo Sanitario
Todas las personas, por el solo hecho de registrarse y ser autorizadas a ingresar a la sede de la Quinta Fecha del Campeonato Nacional de Karting, deben RESPETAR y ACATAR en un todo las disposiciones sanitarias enmarcadas en el Protocolo Sanitario vigente para competencias de Karting. La no observancia de esas disposiciones podrá ameritar las sanciones que el Comisario Sanitario disponga incluyendo retirar del evento a la o las personas que no acaten las disposiciones sanitarias: firma de Carta Responsabilidad; uso de tapabocas; distanciamiento social; higienizarse periódicamente las manos; sanitización personal y vehicular en el ingreso al predio del evento y todas aquellas recomendaciones que el Comisario Sanitario disponga.
Artículo No. 7 – Conformación de grilla
Para todas las categorías y por razones de seguridad, se fija en 34 (treinta y cuatro) karts el máximo permitido para ingresar a la grilla de partida en ambas carreras. Los 28 mejores de la clasificación pasan de manera directa a la grilla de la Carrera 1 en tanto que los restantes 6 (seis) lugares se complementarán con un Repechaje que tendrá un recorrido mínimo de 10 kilómetros.
Artículo No. 8 – Música en boxes
De acuerdo a las especificaciones del CDI, queda terminantemente PROHIBIDO utilizar en boxes/paddock todo tipo de música. El único a emitirse en pista/boxes/paddock es la generada por el organizador a través de la amplificación de sonido en el escenario de competencias.
Artículo No. 9 – Responsabilidades
El Piloto será responsable de toda actitud en pista, boxes y parque cerrado, suyas o del entorno de sus mecánicos y acompañantes para los días de las competencias y el día de entrenamiento oficial, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que puedan caber.
Toda Reclamación o Apelación Deberá Tramitarse de acuerdo a las normas reglamentarias.
Las Autoridades de la Prueban NO podrán ser molestados, toda falta será sancionada con Multa de U$S 100,00 (cien dólares usa).
Artículo No. 10 – Resultados
Los resultados Extraoficiales se publicaran y se colocarán en la Secretaría del evento, ubicada donde se indica en este Reglamento.
Los resultados oficiales una vez homologados por F.U.K serán publicados en su Sede permanente.
Artículo No. 11 – Sensores toma tiempo
La devolución del sensor el día domingo una vez finalizada su actuación, tendrá 45`minutos de tolerancia una vez finalizada la última competencia.
Artículo No. 12 – Precintado
Todos los Pilotos deberán tener todo el material de competición precintado antes del horario de clasificación.
Artículo No. 13 – Carga de Combustible
Los Pilotos deberán presentarse a cargar combustible hasta 20 minutos antes de la hora de largarse su respectiva carrera o clasificación.
Artículo No. 14 – Prohibiciones
- FUMAR en pista, parque cerrado.
- Ingresar y/o permanecer en pista, parque cerrado y patio de boxes con el torso desnudo.
- Derramar combustible y/o aditivos en zona de pre grilla y de reparación.
- Circular en BOXES y PADDOCK con vehículos a motor, con exclusión del personal oficial autorizado.
- No podrá permanecer dentro de la pista y/o patio de boxes ningún vehículo particular. Salvo los vehículos de trabajo autorizados por las autoridades.
- El no cumplimiento de las precedentes prohibiciones será motivo de sanción a criterio de las Autoridades de Prueba correspondientes.
- No podrán tomar parte en los entrenamientos No-Oficiales de la Fecha en disputa aquellos pilotos que no estén debidamente inscriptos ante el organizador.
Artículo No. 15 – Controles Alcoholemia
Se informa a pilotos, concurrentes y acompañantes que de acuerdo a disposiciones vigentes, podrán realizarse controles de alcoholemia durante el fin de semana de carrera. No se permitirá el ingreso a PARQUE CERRADO a toda persona que el control de alcoholemia le resulte “positivo”.
Artículo No. 16 – Licencias Habilitantes
Se les recuerda a Pilotos, Concurrentes y mecánicos que es obligatorio el uso de las acreditaciones e identificaciones (Licencias FUK 2020) para participar de las competencias y poder acceder y circular por lugares del circuito que ellas autoricen.
Artículo No. 17 – Velocidad en Boxes y Parque Cerrado (PC)
Los pilotos deberán ingresar a ZONA DE REPARACIÓN Y PARQUE CERRADO Y BOXES A VELOCIDAD REDUCIDA.
Artículo No. 18 – Empujadores
Habrá un Máximo de 8 empujadores en todas las Categorías en números correlativos de acuerdo a las curvas del circuito.Está prohibido a los empujadores hace señas a los pilotos.