Villa Teresa sorprendió
Villa Teresa sacudió a Juventud y le ganó 2:1 en la vuelta de la Liga de Ascenso Profesional. Los goles de Jordan Mosquera, de penal, y de Bryan Osores, le dieron un resonante triunfo.
Villa Teresa reanudó la Liga de Ascenso Profesional y dio flor de sorpresa en el Estadio Charrúa. El equipo de Carlos Rodao le ganó 2:1 a Juventud en un triunfo anhelado, el segundo en la temporada. Fue una especie de desahogo en esta nueva etapa. La alegría surgió en una defensa sin concesiones y en los argumentos ofensivos desplegados durante la segunda parte. El ingreso del colombiano Jordan Mosquera –generó el penal- abrió el partido. Y luego, la sociedad de Bryan Osores –de muy buena actuación- con Marcelo Tabárez elaboró el segundo gol.
Los méritos del ganador pasaron por alejar a Juventud de su arco, y también tuvieron que ver con su eficacia. Las jugadas -contadas- que construyó alertaron al rival. El comienzo vertiginoso del complemento transformó el desarrollo. Entonces, desde la defensa hasta el ataque, el despegue de Facundo Silvera por izquierda y la expectativa latente en ofensiva, reafirmaron la solidez para imponerse.
Juventud insinuó la reacción en una estupenda definición de Luis Aguiar que minimizó la diferencia a un gol. Sin embargo, el pedrense de Alejandro Apud estuvo lejos de su mejor desempeño. No mostró claridad en la elaboración ni velocidad para llegar por las bandas. De manera que, pese a que empujó con el corazón hasta el sexto minuto adicional, no encontró el camino. Y Villa Teresa festejó y liberó el grito sagrado.