Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio de punta en Las Piedras




Leandro Sosa en el grito de gol de Danubio a la punta del Torneo Clausura.


26 abril, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Gran triunfo de Danubio en Las Piedras, 1:0 a Juventud. El gol confuso por el protagonista final en la arremetida, finalmente de Sosa, no dejó dudas en el valor de los tres puntos para retener la punta del Torneo Clausura.

Leandro Sosa en el grito de gol de Danubio a la punta del Torneo Clausura.

Leandro Sosa en el grito de gol de Danubio a la punta del Torneo Clausura.

 

Todo Danubio se abrazó al grito de gol en Las Piedras para retener la punta exclusiva del Torneo Clausura. El 1:0 a Juventud recompensó la insistencia del segundo tiempo donde marcó diferencia. La confusión en el autor del gol en la acción que armaron Milesi y “Nacho” González, la asistencia a Balboa en la derecha, el tiro cruzado y la embestida de Sosa, Castro y los defensas de Juventud, no dejó dudas con la pelota en la red.

Juventud se ilusionó de la mejor manera en el tiempo inicial y no sostuvo la intensidad en el complemento. Además, no fue contundente cuando se acercó a Torgnascili.

EMPEZO MEJOR DANUBIO Y LEVANTO JUVENTUD

La Franja, esta vez de camiseta negra, se acercó más a Carini en la primera media hora y Juventud niveló exigiendo a Torgnascioli. El avance de Ignacio González y la derecha que demoró Matías Castro anticipó de la decisión desde el comienzo. “Nacho” González desbordó en la jugada siguiente por izquierda, centro – pase bárbaro y Castro se perdió el gol por centímetros.

Leandro Sosa también mostró iniciativa para romper con la marcación que propuso Juventud. El recorrido en el medio se llenó de escollos y entonces la ruta de escapa pasó por los costados.

El equipo de Jorge Giordano se jugó a la fortaleza en el medio para conectar a Puerari. Los volantes le dieron alivio en contención y aperturas. Puerari recibió gran pase en una pared con Pastoriza y resolvió sin precisión sobre Torgnascioli.

LA PRESIÓN DEL PUNTERO

Danubio metió presión en el segundo tiempo. Salió con todo para llevarse el partido. Mandó desde el control de la pelota. Leandro Sosa de zurda y Carini al córner.

La ilusión de la punta exclusiva empujó a los once de Ramos sobre el arco de Carini. Formiliano de cabeza y también controló el arquero.

La contra de Puerari en carrera a la derecha metió el centro y Palacios no llegó por cuestión de segundos.

El juvenil Fajardo cayó por el golpe en la nariz y obligó a la variante. Eroza a la izquierda. Ramos también movió el banco con Milesi. Variante gravitante. MIlesi y “Nacho” González se asociaron en el despegue a la victoria, pase a Balboa, tiro cruzado y carrera al grito de gol. ¿De Sosa? ¿Castro? Pareció de Balboa.

Cuatrin, cambio de Giordano, colocó un derechazo que pasó a corta distancia del horizontal. Pudo ser el empate.

La incertidumbre le dio paso a la realidad. Danubio arriba de todos.

JUVENTUD 0:1 DANUBIO

Cancha: Estadio Artigas de Las Piedras. Jueces: Diego Rodríguez, Miguel Nievas y Marcelo De León.

JUVENTUD: Fabián Carini, Facundo Fajardo (62′ Damián Eroza), Enzo Pérez, Matías Soto; Alvaro Pastoriza,  Rodrigo Viega, Cristian Latorre, Matías Duffard (71′ Hugo Cuatrin), Emiliano Romero, Gastón Puerari y Cristian Palacios (75′ Marcos Labandeira). Director Técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Martín Rodríguez, Federico Millacet, Alex Fernández y Matías Céspedes.

DANUBIO: Franco Torgnascioli, Cristian González, Joaquín Pereyra, Federico Ricca, Fabricio Formiliano, Jorge Gravi, Hamilton Pereira (65′ Nicolás Milesi), Ignacio González, Leandro Sosa, Adrián Balboa (90′ Agustín Viana) y Matías Castro (73′ Jonathan Pinto).  Director Técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Facundo Silva, Renzo Pozzi, Gastón Faber, Martín Silvera.

Gol: 68′ Leandro Sosa (D).

Tarjetas amarillas: 40′ Federico Ricca (D), 46′ Alvaro Pastoriza (J), 48′ Emiliano Romero (J)., 52′ Matías Castro (D), 60′ Joaquín Pereyra (D), 66′ Cristian Palacios (J).

“Nacho” González con todo al ataque

“Nacho” González fue clave en la victoria de Danubio con arranque veloz, asistencia y llegada al arco de Carini. Fabricio Formiliano también en gran partido para ganar tres puntos gravitantes.

Ignacio González arrancó como en la jugada donde Alvaro Pastoriza fue con todo.

Ignacio González arrancó como en la jugada donde Alvaro Pastoriza fue con todo.

JUVENTUD:

CARINI (6): Control e los centros y una muy buena atajada en tiro libre de Sosa. FAJARDO (5): El juvenil se acomodó en la línea de tres. E. PEREZ (5): Empezó con dudas y se afirmó. SOTO (4): Dominó su zona en la primera parte y luego perdió el orden..ROMERO (5): Corte y salida en el medio, PASTORIZA (5): También cerró espacios y se asoció en ofensiva. VIEGA (5): Movilidad y avance. No repitió en la segunda parte DUFFARD (4): Trabajó en el mediocampo consistente. Luego bajó. PUERARI (5): Complicó aunque no definió. PALACIOS (4): Controlado. EROZA (-): Entró en la izquierda y no se acomodó. CUATRIN (-): Un derechazo que pudo ser el empate. LAVANDEIRA (-): En los últimos minutos.

 

DANUBIO

TORGNASCIOLI (6): Se jugó la ropa en la primera parte: tapó el ingreso peligroso de Puerari y voló para sacar un cabezazo que iba a la red en el primer tiempo.  GONZALEZ (5): Empezó con problemas cuando Puerari cayó por su lado. PEREYRA (5), Sacó seguido del fondo aunque con dificultades de arriba.  RICCA (5): Cerró con velocidad. FORMILIANO (6): Volante con quite, balance y pase, GRAVI (5): Valioso por despliegue y salida. PEREIRA (5): Sin brillar como en otros partidos; SOSA (7). Arranques con la zurda peligrosa, un tiro libre que tapó Carini y el gol. Gran figura.  GONZALEZ (7): Gravitante por decisión y desborde, decisivo en la arremetida del gol. BALBOA (6): Se movió y trató de retener la pelota. Protagonista en el gol. CASTRO (5): Empezó sin precisión en el último toque. Después levantó y provocó faltas. MILESI (-): Importante por su juego de primera para abrir el fondo. PINTO (-): Conectado a la dinámica del equipo. VIANA (-): En el final.


Etiquetas: Danubio