Juventud se llevó un triunfo de primera en la Villa, 3:2 a Cerro
Juventud de Las Piedras le ganó 3:2 a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli y dio un paso enorme para seguir en primera. Notable victoria del equipo de Jorge Giordano. Fútbol, goles y emoción en la Villa, parecía por el título.
La resonante victoria de Juventud de Las Piedras 3:2 a Cerro en el Estadio Luis Troccoli representó el salto enorme para seguir en la máxima categoría. El equipo de Jorge Giordano conquistó tres puntazos, fortalecido en el juego, ambición permanente en ataque y el espíritu colectivo. La notable actuación en el Torneo Clausura también recompensó la confianza del club en el entrenador. La verdad está en la cancha. Producción convincente y éxitos continuos.
El albiceleste perdió porque en el juego fue superado por su adversario. Empezó ganando en el golazo de “Romario” Acuña y resurgió en otro golazo de Juan Ramón Curbelo –zapatazo de treinta metros- que sostuvo su reacción en el segundo tiempo. En el momento de mayor empuje sobre el arco de Burián, el contragolpe de Puerari propició el penal de Leites -error del zaguero- y el 3:2 de Jonathan Blanes.
La gran asistencia de Varela a Romario Acuña y el derechazo sobre la salida de Burián descargó el grito de gol de Cerro. El arranque soñado. Sin embargo, Juventud se adueñó del partido en el primer tiempo. Presión de los volantes, Blanes y Viega por afuera, Puerari asociado a Baez en ofensiva. Avances masivos por los costados y jugadas sucesivas al arco de Odriozola. El vuelo del arquero impidió el empate de Baéz. Hasta el palo derecho se opuso al gol del delantero.
El cabezazo de Darío Flores a la red estableció el empate en el córner de Blanes. El visitante se sintió en casa. Sumó llegadas netas que de milagro no resolvió.
Pablo Rodríguez, entrenador de Cerro, cambió en el entretiempo con Hugo Silveira y resignó a Varela. El equipo mostró reacción y la posesión de la pelota se niveló. De todos modos, el contragolpe del elenco de Las Piedras siempre perturbó. La apertura a Porcari y el rebote que aprovechó Báez en el 2:1 parecía sacudir el encuentro.
EL GOLAZO DE CURBELO Y LA CONTRA DE JUVENTUD
El golazo de Curbelo gritó el alivio de Cerro. Espectacular remate de treinta metros, arriba, imposible para Burián. El 2:2 mantuvo abierto el desenlace. Reymundez se había sumado a la presión en ofensiva. En ese tramo donde el equipo de la Villa generó oportunidades, apareció el contraataque de Puerari. Corrida a la derecha, equivocación de Leites, penal y Blanes capturó el 3:2.
Silveira estuvo a segundos de la nueva igualdad en una arremetida por izquierda.
Blanes se perdió el cuarto. Cerro peleó. Cayó y siguió con la alarma encendida. Juventud se defendió con el alma y celebró. Se llevó todo. Alegría de primera.
CERRO 2:3 JUVENTUD
Cancha: Estadio Tróccoli. Jueces: Christian Ferreira, Miguel Nievas y Daniel Olivera.
CERRO: Rodrigo Odriozola, Javier Méndez (80’ Jonathan Rodríguez), Pablo Melo, Maximiliano Pereira, Leites, Juan Ramón Curbelo, Rodrigo De Oliveira, Gustavo Varela (45’ Hugo Silveira), Carlos Grossmüller, Juan Delgado (61’ Leandro Reymundez), Héctor “Romario” Acuña. Director técnico: Pablo Rodríguez. Suplentes: José Rocchi, Christian Cossu, Eduardo Mieres y Pablo Caballero.
JUVENTUD: Leonardo Burián, Alejandro Reyes, Diego Rodríguez, Darío Flores, Matías Soto, Rodrigo Viega (83’ Maximiliano Moreira), Jonathan Blanes, Renzo Pozzi, Matías Porcari (62’ Christian Latorre), Gastón Puerari (90’ Emiliano Fernández) y Jaime Báez. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Marcelo Marticorena, Braian De Barros, Néstor Silva y José María Franco.
GOLES: 5′ Héctor Acuña (C), 29′ Darío Flores (J), 53′ Jaime Báez (J), 57′ Juan Ramón Curbelo (C), 70′ Jonathan Blanes (J) de penal.
Tarjetas amarillas: 8’ Gustavo Varela (C), 45’ Pablo Melo (C), 70’ Daniel Leites (C), 79’ Maximiliano Pereira (C), 83’ Diego Rodríguez (J), 84’ Renzo Pozzi (J), 90’ Emiliano Fernández (J).