Grito de desahogo
En el Parque Artigas, Peñarol cortó la mala racha y le ganó a Juventud por la octava fecha del Torneo Apertura. Un triunfo impostergable para el conjunto mirasol.

El festejo de Nahuel Herrera tras convertir el segundo tanto de Peñarol y el primero en su cuenta personal con el club.
Peñarol rompió la mala racha y volvió a sonreír luego de seis partidos sin conocer la victoria. Venció nada menos que a Juventud, que marchaba segundo en la tabla del Torneo Apertura y que venía entonado. Un tanque de oxígeno y un baño de confianza para el conjunto mirasol, que aún tiene mucho para mejorar de cara al inicio de la Copa Libertadores.
Primera parte de poco y nada. Peñarol, lejos de cambiar su cara futbolística, mostró una pálida actitud en el Parque Artigas. Sin ideas y sin generación, el equipo perdió la pelota con facilidad y pasó la mayor parte del tiempo corriendo tras de ella. Cuando se acercó al arco de Sebastián Sosa, los disparos no pasaron a menos de cinco metros del horizontal, por lo que las sensaciones de peligro fueron nulas.
Juventud, por su parte, ordenado y sereno para jugar, manejó mejor la posesión, pero careció de profundidad. Como resultado, los primeros 45 minutos dejaron un 0:0 gigante en el marcador y muchas dudas en el conjunto mirasol.
En el segundo tiempo, Aguirre mandó al equipo con las bandas renovadas. Afuera Terans y Báez, adentro Cabrera y Mayada. Y el equipo mejoró. Ganó velocidad y profundidad por las bandas y se posicionó en campo rival, pero careció de la claridad y la contundencia necesaria para finalizar sus jugadas, una pesadilla que se repite en cada partido de Peñarol.
Sin embargo, a los 56 minutos, el VAR detectó una mano de Jonathan Urretaviscaya dentro del área. Penal para Peñarol. Un penal que pesaba toneladas y que Leo Fernández, quien necesitaba cortar su sequía y sacarse la “mufa”, mandó al fondo de la red para desatar un grito de desahogo tanto en la cancha como en las tribunas.
La ventaja en el marcador significó un gran empujón anímico para el equipo de Aguirre, que pasó a jugar mejor, más cómodo y con buenos rendimientos. Juventud se vio abrumado y los cambios no generaron ningún tipo de reacción; perdió la tranquilidad de la primera parte y tuvo que retroceder metros. A los 74 minutos, recibió el segundo golpe por parte del Carbonero, que se puso 2:0 por medio de Nahuel Herrera y sentenció el partido.
Triunfo impostergable para Peñarol, que necesita cambiar la pisada en el campeonato, así como prepararse para su debut en la Copa Libertadores.
CAMPEONATO URUGUAYO 2025
TORNEO APERTURA
OCTAVA FECHA
JUEVES 27 DE MARZO
JUVENTUD 0:2 PEÑAROL
Cancha: Parque Artigas de Las Piedras.
Juez: Leodan González. Asistentes: Agustín Berisso y Marcos Rosamen.
Cuarto árbitro: Andrés Martínez. VAR: Jonathan Fuentes y Richard Trinidad.
JUVENTUD: Sebastián Sosa, Federico Barrandeguy (82′ Thomas Rodríguez), Valentín Gauthier, Maizon Rodríguez, Emmanuel Más, Iván Rossi, Rodrigo Chagas (69′ Nicolás Leguizamón), Jonathan Urretaviscaya, Ramiro Peralta (63′ Juan Boselli), Bruno Larregui (69′ Facundo Vigo) y Agustín Rodríguez. Director técnico: Diego Monarriz. Suplentes: Federico Varese, Pablo Pírez, David Morosini, José Aja, Matías Duffard, Facundo Pérez.
PEÑAROL: Martín Campaña, Pedro Milans, Leonardo Coelho, Nahuel Herrera, Maximiliano Olivera, Ignacio Sosa (85′ Héctor Villalba), Eric Remedi (61′ Rodrigo Pérez), Leonardo Fernández, Jaime Báez (46′ Camilo Mayada), David Terans (46′ Javier Cabrera) y Maximiliano Silvera (76′ Alexander Machado). Director técnico: Diego Aguirre. Suplentes: Guillermo De Amores, Juan Rodríguez, Javier Méndez, Lucas Hernández, Felipe Avenatti.
GOLES: 56′ Leonardo Fernández (P), 74′ Nahuel Herrera (P).
Tarjetas amarillas: 46′ Emmanuel Más (J), 68′ Valentín Gauthier (J).