Juventud en guerra con la violencia
Desde los diferentes estamentos vinculados al deporte escuchamos a diario frases contra la violencia. Todos están contra la violencia. Gente que dice que está contra la violencia y que actúa y lucha contra ella. Y, también, gente que dice está contra la violencia pero que encubre a los violentos; les facilita el acceso a los espectáculos deportivos, les financia viajes, intercede por ellos si los llevan detenidos, les da trabajo…
La predica más eficaz es el buen ejemplo. Así lo entendieron los dirigentes de Juventud de las Piedras que, tras los incidentes en el Parque Viera, decidieron hacerle la guerra a la violencia.
“Nuestra institución tiene un proyecto. Un proyecto que incluye luchar contra la violencia. Nos sentimos con el derecho y el deber de sancionar a aquellos jugadores que, a nivel personal y profesional, dejaron mucho que desear. Por primera vez en la historia separamos a un jugador del cargo, aunque, atendiendo a la parte humana y para que no le quede ningún estigma para su futuro laboral, podrá seguir entrenando hasta la finalización de su contrato. Tomamos medidas económicas fuertes con todos los que participaron en los incidentes. Hemos promovido un encuentro, asado mediante, en el Parque Artigas, entre los planteles de Wanderers y Juventud, con la presencia de las dos directivas, el Ministro del Interior y el Intendente Carámbula.”, informó Yamandú Costa, presidente del club pedrense.
Aplausos…