Juventud y otro cachetazo a Peñarol
La hinchada de Peñarol volvió a demostrar su descontento con los jugadores, la despedida cargada de silbidos, son el fiel reflejo del pésimo presente deportivo de un equipo que es un manojo de nervios, imprecisiones y yerros de todo tipo. Es cierto, los jugadores van al frente, dejan el alma en la cancha, pero con solo eso no alcanza… Volvió a perder, se hunde cada vez más en la tabla de posiciones y la ilusión del Bi-campeonato comienza a hacerse añicos.
Juventud fiel a su libreto, se llevó tres puntos de oro y se colocó a tan solo una unidad del líder Danubio.
El aurinegro en la primera parte, mostró actitud, un juego hasta si se quiere atildado y estuvo cerca del gol. Pero los errores incompresibles en defensa lo complicaron… Falla conjunta de los dos zagueros (Valdez y Bressan) que aprovechó Delis Vargas con excelente toque para mandar el balón al fondo de la red. El pedrense se puso en ventaja a los 16 minutos, se abroqueló en defensa y esperó a un oponente que se volcó en ataque, pero se chocó contra un magnífico Fabián Carini y la mala suerte. Por ejemplo, un cabezazo neto de Guzmán Pereira se estrelló en el horizontal.
Los nervios y el apuro lógico por la desventaja fueron un contrapeso imposible de levantar para los jugadores carboneros en el segundo período. Juventud fiel a su libreto, siguió firme en defensa y complicando con la velocidad de Delis Vargas en ofensiva, que hasta se volvió imparable para una defensa que nunca dio pie en bola.
Jorge Da Silva, con variantes intentó un revulsivo en su equipo… No lo consiguió, por el contrario con los cambios el rendimiento se vino en picada. Todo pasó a depender de una jugada individual que podía llegar por el lado de Hernán Novick. Lo reiteramos, pese al escasísimo funcionamiento colectivo, fue al frente, pero volvió a fallar en la definición y otra vez se chocó contra un estupendo Fabián Carini, que ahogó el grito de gol con una atajada monumental tras una tijera de Gastón Rodríguez desde el punto penal. Y cuando el arquero no pudo responder, insólitamente Nahitan Nández en la boca del arco y sin marca alguna a su frente, le erró a la pelota que pidiendo permiso se fue sobre el vertical izquierdo.
Peñarol no levanta cabeza… Apenas conquistó 5 de los 15 puntos que disputó. Muy poco, se podría decir nada por un equipo grande.
Por el contrario, Juventud se llenó de alegría y festejó un triunfo que quedará grabado para siempre en su mejor historia.
JUVENTUD 1:0 PEÑAROL
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Oscar Rojas, Gabriel Popovits y Javier Castro.
JUVENTUD: Fabián Carini, Juan De Dios Pintado, Damián Macaluso, Roberto Hernández, Matías Soto, Mateo Carro, Matías Duffard, José Varela, José Alberti, Delis Vargas (90′ Jorge Martínez) y Eber Vera (79′ Gustavo Alles). Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Gonzalo Falcón, Maximiliano Lemos, Luciano Isola, Ismael Gularte y Esteban De Iacovi.
PEÑAROL: Gastón Guruceaga, Alex Silva, Carlos Valdez, Bressan, Mathías Rodríguez (60′ Hernán Novick), Nahitan Nández, Tomás Costa, Guzmán Pereira, Nicolás Dibble (82′ Juan Martín Boselli), Junior Arias y Miguel Murillo (71′ Gastón Rodríguez). Director técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Damián Frascarelli, Maximiliano Perg, Angel Rodríguez y Gabriel Avalos.
GOL: 16′ Delis Vargas (J).
Tarjetas amarillas: 10′ Matías Duffard (J), 34′ Matías Soto (J) y Nicolás Dibble (P), 72′ Alex Silva (P), 78′ Bressan (P), 85′ Roberto Hernández (J), 87′ Guzmán Pereira (P).