Arias, revivió el grito de gol
Junior Arias, la figura de la etapa 10 del Campeonato Uruguayo. A puertas cerradas, revivió el grito de gol de Peñarol para sacar la cabeza y golear 4:1 a Sud América. La semana “de alivio, un respiro enorme” a las causas de la campaña impensada en el Campeonato Uruguayo: “No hay una explicación precisa para los que no pasó. Es el fútbol” remarcó el delantero que de los aurinegros, con el sello del gran goleador. “No agaché la cabeza, en Peñarol hay que ganar siempre, te da confianza” dijo por la racha sin convertir, el presente y el clásico que se acerca . “Desde que llegas pensas en ese partido, el hincha nos pide ganarlo”. El domingo con Racing y los hinchas en las Tribunas del Estadio Centenario.
-¿Fue una semana distinta después de tanta inestabilidad?
-“Sí, de alivio, un respiro enorme. Veníamos mal y las cosas no nos salían como queríamos. Ganar te da confianza. Es diferente”.
-¿Cuánto influye en un grande?
-“Mucho. Es muy importante en todo sentido. Es algo que viene por ejemplo con los triunfos y hacer goles”.
-¿Qué pasó con Peñarol?
-“Puede haber muchas explicaciones. La única sincera es que se trata de fútbol. Trabajamos bien los partidos. Los resultados no acompañaron”.
-¿Incidió por ejemplo que llegaron muchos jugadores y el equipo no podía armarse rápido?
-“Hay un período de adaptación que es real. Estamos hablando de Peñarol. Siempre lleva tiempo. Hubo partidos increíbles con el juego a favor y no pudimos definir”.
-¿La impaciencia del hincha también?
-“Es normal. Ahí pasa por la pasión. Todos sabemos lo que genera un club grande, su entorno”.
-¿Era lo que imaginabas?
-“Llegué con la ilusión de salir campeón y goleador. Es algo que se siente. Siempre te propones lo mejor”.
“TERMINAR DE LA MEJOR MANERA Y COMENZAR EL PRÓXIMO PARA BORRAR ESTO”
-¿Entonces es esperar que pasen rápido estos cinco partidos y volver a empezar?
-“Por un lado, sí. La idea es terminar de la mejor manera y comenzar el próximo Campeonato para borrar esto”.
-Tus primeros goles fueron a a Danubio en Jardines. ¿Cómo sobrevivió el goleador a la racha sin convertir?
-“No agaché la cabeza, trabajé duro, convencido. Esto es Peñarol y hay que ganar. La mentalidad es esa. Es algo lindo de vivir”.
-¿Qué cambió de Da Silva a Curutchet?
-“Quizás es lo mental. El planteamiento es similar. Da Silva lo hacía muy bien. Los jugadores somos los mismos. Los resultados son determinantes”.
-Se acerca el clásico. ¿está en la cabeza?
“Desde que llegas a Peñarol pensas en ese partido. Sabes la fecha que se juega. Ahora nos enfocamos en Racing”.
–¿La gente lo hace sentir?
-Sí, el hincha nos pide ganarlo. Nosotros queremos la mejor y trabajamos muy duro. En este momentos apuntamos al domingo con Racing”.
Junior Arias, la figura de la etapa N°10 del Campeonato Uruguayo. “Fue rarísimo jugar a puertas cerradas. Es algo que nunca te lo planteas”. El domingo será de reencuentro con los hinchas en el Estadio Centenario. El goleador explotó el grito máximo y hace ilusionar a Peñarol.