“Jugué varias veces contra Salah”
“Jugué varias veces contra Salah (delantero de Egipto) pero no estaba en la condición de hoy. Hay que hacerlo recibir de espaldas siempre”, destacó Diego Laxalt, futbolista del Genoa de Italia.
“Después de estar en la China Cup me siento mejor porque pude tener partidos, pero será una decisión del Maestro (Tabárez)”, comentó Laxalt acerca de su sueño de poder integrar la lista definitiva para el Mundial.
“He crecido mucho jugando en Europa, la continuidad me ha ayudado, falté a un solo partido… Nunca fuimos favoritos así qué hay que pensar primero en la fase de grupos que va a ser muy dura”.
“Uno tiene que estar pronto en la posición que sea para poder estar. Hay un ambiente muy lindo. La competición sana siempre está. Estamos todos tirando para el mismo lado”.
“Hay que tratar que Salah (delantero de Egipto) juegue siempre de espaldas al arco y que no pueda girar, esa es la forma de pararlo”, sentenció Diego Laxalt.
GIMÉNEZ: “NO ME GUSTA IR DE CANDIDATO”
“No me gusta ir de candidato en el Grupo. Cuando Uruguay fue así la hemos pasado mal. Hay que tener los pies sobre la tierra. Saber lo que hacer para ganar el primer partido, luego el segundo y tercero. Pensamos en trabajar bien y llegar de la mejor manera al Mundial”, destacó José María Giménez en conferencia de prensa.
“No me gusta ir de candidato en el Grupo. Cuando Uruguay fue así la hemos pasado mal. Hay que tener los pies sobre la tierra. Saber lo que hacer para ganar el primer partido, luego el segundo y tercero. Pensamos en trabajar bien y llegar de la mejor manera al Mundial. La Selección tiene jugadores de buen pie en todas las líneas. Podemos jugar y nos tenemos que animar a hacerlo. Lo otro lo tenemos, si hay que pegarle para arriba. Pero salir jugando de atrás y tener buenas combinaciones, nos hace bien”.
“En estos momentos se necesita un poco de todo, el entrenamiento y la base física es lo fundamental. Mantener el grupo, charla de mate y asado es fundamental para saber lo que queremos conseguir, lo que queremos proponer”.
“El Complejo ha cambiado un montón. Tengo la experiencia del Mundial pasado. En lo físico se juega cada 4 o 5 días, para un jugador de fútbol a ese nivel el tiempo para recuperar es mínimo. Cambia mucho en como lo planificás en la preparación previa. Después juegan los nervios, la ansiedad”.
“Creo que a Uruguay lo respetan no solo porque los jugadores hayan salido campeones en sus equipos, sino porque es Uruguay. Va más allá si un jugador salió campeón o no. Evidentemente el jugador cuando viene en rodaje, viene con más confianza. Los rivales nos van a respetar también porque van a ver que venimos con mucha confianza y entusiasmo”.
“Jugar con Diego (Godín) en el equipo (Atlético Madrid) y acá, más que plus es conocimiento. Sabemos lo que va a hacer el otro. Nos conocemos con todos. Con Diego llevamos 5 años juntos… No nos entra nada. Sobre todo cuando pasamos momentos duros. Sabemos lo que tenemos que hacer para salir de las circunstancias difíciles. Jugué de lateral, de volante. No me cambia en nada. Soy central. Puedo dar una mano donde me lo pidan”, destacó José María Giménez.