Juegos Olímpicos: Matías Otero, a semifinales de canotaje
En una jornada de varias participaciones celestes, Matías Otero se destacó al clasificar a las semifinales de canotaje individual, tras finalizar en la segunda posición del repechaje.
Temprano en la mañana de de este miércoles, Uruguay tuvo una jornada movida de participaciones en los Juegos Olímpicos, con el debut de varios deportistas.
Matías Otero, a semifinales
El canoísta de 26 años compitió dos veces en la madrugada uruguaya de este miércoles. Primero, Otero participó de la carrera de 1000 metros en la serie 3 de la disciplina de canotaje individual, terminando en el 5° puesto, con un tiempo de 3’43”65. Los primeros dos puestos -que ocuparon el húngaro Balint Kopasz y el argentino Agustín Vernice- clasificaron de forma directa a la semifinal, mientras que Otero consiguió pasar al repechaje de cuartos de final.
En esta segunda oportunidad, en la serie 1 de cuartos de final, el canoísta uruguayo alcanzó la línea de meta en la segunda posición, con una marca de 3’30″81, únicamente por detrás de los 3’29″66 del francés Maxime Beaumont. Como los dos primeros conseguían el pasaje a semifinales, Otero avanzó y se llena de ilusión.
Ya entre los 16 mejores del mundo, el uruguayo volverá al agua el sábado 10 de agosto, a partir de las 6:10 de la mañana en Uruguay, en busca de un lugar en la final.
María Sara Grippoli hizo historia
En un estreno histórico como la primera mujer uruguaya en competir en deportes de combate, María Sara Grippoli tuvo un duro debut en la categoría -49kg de taekwondo ante la española Adriana Cerezo, medalla de plata en los juegos de Tokio 2020, actual campeona de Europa y número 2 del ranking mundial. Grippoli cayó en el primer round 4:11 y en el segundo por 0:7, para un resultado global de 0:2.
A pesar de la derrota, la uruguaya de 19 años mantenía la ilusión de seguir compitiendo, ya que tenía chances de participar de un repechaje. Para que eso suceda, su rival de hoy, Cerezo, debía llegar a la final de la competencia. Sin embargo, la española cayó en cuartos de final ante la iraní Mobina Nematzadeh, por lo que Grippoli quedó fuera del repechaje.
Santiago Catrofe no pudo meterse a la final
El atleta de 25 años, Santiago Catrofe, hizo su debut en sus primeros Juegos Olímpicos en la carrera de 5.000 metros de la serie 2 y finalizó en el puesto 14, con un tiempo de 13’56”40. De esta manera, el uruguayo, quien posee el récord nacional y sudamericano en esta disciplina con un tiempo de 13’05”95, no pudo acceder a la final de esta prueba -que será este viernes-, ya que solo los primeros ocho corredores consiguen el pasaje.
María Pía Fernández cerró su participación
María Pía Fernández, quien ayer quedó en la última posición en su debut en la serie 2 de 1.500 metros de atletismo, hoy tuvo revancha al correr en el repechaje. La atleta uruguaya de 29 años firmó un tiempo de 4’16”46, ubicándola en la 12° posición y cerrando, así, su participación en París, en la 41° posición de la tabla general.