Home   »   + Deportes  »  Básquetbol  »  París 2024

Juegos Olímpicos: Dream Team de oro

Estados Unidos, conquistó la medalla de oro en básquetbol. Stephen Curry, con una soberbia actuación lideró al equipo soñado. El serbio Nikola Jokic, es de bronce.




Stephen Curry y el triunfal festejo en Bercy Arena de París. Fue la gran figura de la final olímpica. Foto: Jari Pestelacci/Just Pictures/Sipa USA.


10 agosto, 2024
+ Deportes Básquetbol París 2024

PARÍS (Reuters) – No hubo ningún milagro a orillas del Sena, en los Juegos Olímpicos, ya que Estados Unidos, el gran favorito, se impuso por 98:87 a Francia para ganar la quinta medalla de oro consecutiva en básquetbol masculino.

 

Con los focos del deporte mundial centrados en el estadio de Bercy, los artistas estadounidenses aplastaron los corazones galos liderados por un fenomenal Stephen Curry  y por el “rey” LeBron James, que lució brillantes zapatillas doradas para conmemorar la victoria.

 

Justo al lado de la catedral de Notre Dame, a orillas del Sena, los fieles franceses, incluido el presidente Emmanuel Macron, se reunieron en el Bercy como peregrinos a Lourdes, creyendo que todo era posible, y así parecía hasta los últimos momentos de una final apasionante.

 

Como era de esperar en un partido por la medalla de oro, hubo destreza, emoción y tensión.

 

James inició el espectáculo con una potente volcada para iniciar un partido vertiginoso en el que los estadounidenses controlaron el encuentro y alcanzaron una ventaja de 14 puntos en el tercer cuarto.

 

Pero Estados Unidos necesitaría casi toda esa ventaja, ya que Les Bleus, impulsados por el alborotador público local, remontaron y recortaron la desventaja hasta el 82-79 a falta de tres minutos para el final.

 

Entonces, con el público en pie y Francia a punto de hacer lo impensable, Stephen Curry acudió al rescate de Estados Unidos.

 

Con el Dream Team tambaleándose, el capitán estadounidense encestó tres triples en los dos últimos minutos para aliviar la presión.

 

Curry terminó con 24 puntos, incluidos ocho triples, mientras que un James desafiante y con el ceño fruncido sumó 14 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes.

 

El resultado fue el mismo que hace tres años en la final por la medalla de oro olímpico de Tokio, aunque para los franceses esta derrota fue un poco más dolorosa al jugar en casa frente a una afición totalmente volcada a su favor.

 

Serbia derrotó 93:83 a Alemania, con un espectacular triple-doble de Nikola Jokic y se subió al podio, conquistado la medalla de bronce.