Juan Manuel Olivera: “Me sorprendió el mundo Peñarol”
Juan Manuel Olivera, el goleador del Torneo Apertura, el día después de la consagración con la camiseta de los aurinegros. Máxima felicidad para adelantar el brindis de las fiestas, el entorno del pesebre navideño y el fin de año soñado en su segundo capítulo. “Me sorprendió el mundo Peñarol” reveló el lunes a Tenfield.com.
“Muchas gracias, señora…” Juan Manuel Olivera agradeció todos los saludos de la gente en la calle, desde los vecinos amables a los hinchas de Peñarol felices. El goleador del Torneo Apertura (doce goles), el pase del año, la inversión más importante del club, sirvió la primera Copa del brindis de los aurinegros.
El pesebre navideño simboliza el espíritu de las horas de máxima alegría. “Vengo por la gloria” expresó el 10 de julio, en la conferencia de prensa de “presentación” en la sala del Consejo Directivo del Palacio. La marca de los goles en la gran campaña de la Copa Libertadores valió en gran parte el pasaje a la final con el Santos. Renovó su idilio y el salto de calidad impactó en la red.
“Es un momento muy lindo de vivir. No pensé que llegaría tan rápido. Es un año muy competitivo en la temporada. Pasó un semestre difícil” contó a Tenfield.com.
-¿Soñaron con este día luego del arranque con los cinco puntos perdidos en seis?
-“La adversidad nos fortaleció. Hoy se valora de otra manera. Nos ilusionamos mucho. Se armó un grupo excelente y pensamos en lo mejor. Sufrimos golpes duros, pasamos el trance negativo y nos levantamos. ”.
-El domingo volviste al gol y aseguraste también el primer lugar en el ranking con doce. ¿Esperabas semejante rendimiento?
-“No me quitó el sueño. Vivo del gol por la posición de delantero pero no es algo buscado. No me propuse acumular goles por cuestión personal sino en beneficio del equipo.
AGUIRRE Y DA SILVA
-La dupla con Marcelo Zalayeta generó dudas por las características de atacantes centrales y funcionó notable.
-“Nos entendimos muy bien. Nos conocíamos de Danubio y sabíamos que estábamos en condiciones de complementarnos. En la cancha se demostró que jugamos sin problemas.
-Te dirigieron Aguirre y Da Silva en Peñarol. ¿Cuánto ayuda que sean dos entrenadores que conocen tu puesto, como ex jugadores?
-“En los consejos para mantener la calma cuando los goles no aparecían. Principalmente en eso. Es importante en un club grande. Me sorprendió el mundo Peñarol”.
“HAY QUE ESTAR AHÍ PARA DARSE CUENTA”
-¿En la repercusión?
-“Hay que estar ahí para darse cuenta. Es algo que comprobé desde la etapa anterior en la Copa Libertadores. Me reencontré con eso”.
-Año nuevo, semestre definitivo en el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores. ¿Hay que elegir o se puede en los dos desafíos simultáneos?
-“En un cuadro grande vamos por todo. Apuntamos a los dos objetivos. Ganar los dos sería increíble. Después, nos acomodamos. El tiempo dirá”.
-La imagen que dejaron en la Copa del año pasado perdura en los hinchas. ¿Se quedaron con la espina de volver a la final?
-“No, simplemente pensamos en avanzar paso a paso. Estamos en plena felicidad por el Torneo Apertura y debemos seguir con los pies sobre la tierra. Estos días son para disfrutar”.
Olivera, campeón y goleador del Apertura, en horas de pausa y descanso. Volvió de Emiratos Arabes y pagó con su producción de goles. Artífice de Peñarol en la nube del éxito. Cargó con el zapato que representó el “botín” del domingo exitoso. La mejor Apertura de temporada, en el mes de las fiestas tradicionales, adelantó el brindis con la Copa en alto.