Jorge Fossati: “No sé qué pasó, pero los dos penales no cobrados inciden en el resultado”
“Me voy fastidioso, en primer lugar por el resultado, lamentando que seguimos sin ligar bien. Ubiraco había hecho un buen arbitraje, mostrando coherencia, pero hubo dos jugadas que fueron claros penales, uno contra Darío Rodríguez y otra contra Olivera. Ligar demasiado mal, porque es de los mejores árbitros del Uruguay. No sé qué le pasó, pero esos dos penales inciden en el resultado. Es todo acumulable con todo lo que vengo hablando desde antes. No quiero ser el dueño de la verdad, ojala que me equivoque y que sea un mal momento de los arbitrajes”, remarcó Jorge Fossato, el técnico de Peñarol.
“Lo mío es comenzar a corregir lo que se hizo mal, que es lo que puedo hacer. El Tanque arrancó mejor que nosotros. Nos costó diez o quince minutos adecuarnos por el tema viento. Ojo, que el rival mostró un juego muy plausible, con buena intención de contragolpe. No vi mejor al rival en todo el primer tiempo, sino en el comienzo. ¿El empate? Hasta que no demos vuelta esto, son resultados negativos. La elección de este equipo fue pensando en tener en cancha a los mejores jugadores. Tengo la obligación de ir pensando en los siguientes partidos, pero si no hubiera partido el miércoles, algunos de los cambios los hubiera hecho igual. Para mí no es mal rendimiento de Peñarol, quizás no sea el mejor momento, pero se va a superar”, remarcó el entrenador de los aurinegros.
MOLLER: “NO SUFRIMOS MUCHO, RECIÉN EN EL FINAL”
“La verdad que nos vamos con un sentimiento dividido, podríamos estar mejor o quizás peor. Estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos, pero también es cierto que ellos en el final tiraron todo el peso de su historia, de su camiseta. Le dieron entrada los pesos pesados, el resultado adverso obliga al equipo grande a tirar todo arriba. No sufrimos mucho, recién en el final. Uno aprovecha los momentos de la manera que puede. ¿Arbitraje? Sería muy atrevido de mi parte juzgar las faltas. Me parece que la pelota que le cobran offside a Murillo no lo era. Pero son cosas del juego. Hay muchas diferencias entre el poder de Peñarol con nosotros, pero por eso es tan lindo el fútbol, porque en la cancha se emparejan las cosas y eso es muchas veces el esfuerzo de los planteles”, analizó Raúl Moller, el director técnico de El Tanque Sisley.