Jorge Fossati: “En términos ofensivos creo que fue el mejor partido”
“La lectura del partido fue que en los primeros veinte minutos ninguno de los dos encontraba superar al otro. La verdad que Moller me sorprendió cambiando el sistema habitual que utiliza. Eso marca que le preocupaba nuestro camino”, reflexionó Jorge Fossati en la conferencia de prensa tras el encuentro ante los fusionados.
“A nosotros nos costó darnos cuenta la forma de superar ese espejo que nos planteaba El Tanque. Cuando encontramos la vuelta al partido, hallamos los espacios y el arquero fue figura porque pese a los cuatro goles, debe estar en el podio de los mejores jugadores del partido. Nosotros creamos situaciones antes y después del 3:1. Tuvimos alguna debilidad en defensa que hay que reconocer. Si no estoy equivocado, es la primera vez que recibimos un gol por la vía de la pelota quieta. Después llegó el empate y la expulsión de Valdez, lo que puso la cosa fea. Se nos dio vuelta todo en un partido que teníamos tranquilidad. Pero por méritos de los jugadores de Peñarol, que siguen poniendo el máximo, se consiguió reacomodar el equipo y llegar a la victoria, pese a sufrir los últimos minutos. En definitiva, diría que en términos ofensivos creo que fue el mejor partido, el más profundo, el que conseguimos terminar mejor, el que buscamos con más claridad. Pero para mí un equipo juega bien cuando hace las dos cosas bien, pero defensivamente no estuvimos a la altura”, analizó el entrenador de los aurinegros.
RAUL MOLLER: “EL TERCER GOL ERA DE NOCAUT, PERO PUDIMOS REVERTIRLO”
“La verdad es que estamos conforme con la disposición de los jugadores. Peñarol tiene jugadores que pueden estar en un mal momento, pero la calidad la tienen. Nosotros jugamos con muchachos que lo hicieron por primera vez en primera división, pero indudablemente que en determinados momentos, dieron todo lo que pudieron, porque lograron sobreponerse a situaciones complicadas y hacer un muy buen partido. Hay que ver que jugaron ante un rival que tiene mayoritariamente el público y algunos fallos a favor. Lo digo, porque yo estuve en los dos lados y sé como son las cosas. De todas formas me voy contento, porque el tercer gol era de nocaut, pero pudimos revertirlo. Nos complicaron con el juego aéreo, pero cambiamos las marcas y pudimos solucionarlo en parte. Insisto, me voy conforme, porque con el montón de bajar que tenemos, se logró remontar hasta ese 3:3 que le borró la sonrisa a Peñarol, pero no se pudo al final lograr llevarnos un resultado positivo”, analizó Raúl Moller, el entrenador de El Tanque Sisley.