Jorge Fossati: “Dawson me ganó”
Fossati -me advirtió un colega antes de que lo viera por primera vez- es un “lord”. Tenías razón, Pablo, querido amigo, solo que yo no sabía cuánta. Lo supe recién cuando terminó una hermosa conversación de casi cuatro horas en el amplio y luminoso apartamento que Jorge tiene en Pocitos, el lugar en el mundo donde hoy reside. Y eso no es poco decir si consideramos la magnitud que ha tenido la trayectoria del ex golero de Independiente, Rosario Central, Olimpia, Millonarios y Coritiba que ganó cinco Campeonatos Uruguayos defendiendo el arco del Club Atlético Peñarol.
Con esa invalorable experiencia de trotamundos, que adquirió como jugador y profundizó como entrenador, faceta desde la cual dirigió desde la Liga de Quito hasta Peñarol, Danubio, Cerro Porteño, Internacional de Porto Alegre, Colón de Santa Fe, el Al-Shabab de Arabia Saudita y, naturalmente, la selección de Uruguay y de Catar, el Campeón de Uruguay, de la Serie A de Ecuador y de la Copa Sudamericana habló hace pocas horas con Tenfield.com TV.
El punto de partida fue la carrera de Jorge Daniel Fossati Lurachi, pero el punto de llegada se fue dibujando a lo largo de una charla que, si el lector consigue disfrutar la mitad que quien la hizo, el objetivo estará largamente cumplido.