Jorge Casales recibió la llamada de Wilmar Valdez: “Sos el presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera”
El celular de Jorge Casales sonó a la hora 20.30 de ayer, miércoles 28 de octubre. Era el presidente de la AUF que se había retirado de la sede asociacionista a las 19.50, tras un nuevo acuerdo semanal del Consejo Ejecutivo que preside.
Wilmar Valdez recorrió el corto trayecto a su domicilio en donde fue recibido por su señora y los dos hijos de ambos (el varón que juega en la séptima de Rentistas y la niña que es mucho menor). Tras los saludos familiares de todos los días y la necesidad de los cuatro de estar juntos, Valdez recordó que debía una llamada.
Marcó el número de un defensorista: “Jorge, te iba a llamar, pero ya me lo preguntaron en la 890 y tuve que decirlo. Fuiste elegido de manera unánime por el Consejo Ejecutivo como presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División. Mi intención era tener una reunión privada mañana (por hoy jueves 29), pero el hecho de haber salido públicamente acelera los tiempos”.
– Casales: “Wilmar… había escuchado la radio. La designación es un distinción en lo personal y te digo que la acepto. Algo me había participado Daniel (por Jablonka, presidente de Defensor Sporting) de una conversación que él había tenido contigo sobre este tema. Hago extensivo el agradecimiento a los neutrales que te acompañan y a los dirigentes de Defensor Sporting, que en estos diez años me han honrado permitiéndome representar al club ante la AUF”…