Home   »   Primera

Jorge Bava: “No fue nuestro mejor partido”

El técnico de Liverpool confesó que las cosas no le salieron como quería y dijo que su sensación es de "desazón".




Jorge Bava, el entrenador de Liverpool.


10 diciembre, 2023
Primera

Tras ganar el Torneo Clausura y la Tabla Anual en una semana, Liverpool tropezó en su chance inmejorable de terminar el Campeonato Uruguayo 2023 con la copa en sus manos esta noche. Y la derrota llegó de la manera más dolorosa: en la última jugada del tiempo extra, algo que Jorge Bava, el técnico responsable de la histórica temporada negriazul, calificó como “desazón”.

 

“Obviamente siento bronca, pero esto sigue”, dijo el entrenador de Liverpool en declaraciones exclusivas a Tenfield. “Ahora estamos en igualdad de condiciones. Tenemos que volver a nuestras raíces para afrontar estos dos partidos”, agregó. 

 

El técnico confesó que le costaba analizar el encuentro en caliente, pero aún así dio comentarios sobre cómo vio el desarrollo del juego. “Creo que no encontramos los circuitos de juego que habitualmente encontramos. Por momentos pudimos soltarnos, por otros no tanto, pero habrá que analizarlo mas en frío”, dijo Bava, quien admitió que la versión vista de Liverpool en el campo de juego esta noche “no fue la mejor”.

 

Respecto a la expulsión de Rodrigo Rivero, quien había ingresado en el segundo tiempo y vio la roja cuando el negriazul estaba dominando el trámite, el técnico del conjunto negriazul destacó que fue una variable determinante para el partido. “Cuando tenés un hombre de menos en el fútbol de hoy, es mucha diferencia. Nos quedamos sin circuitos ofensivos. La sensación es de desazón por perder en la última jugada, porque por más de tener uno menos, defendimos muy bien”, sentenció.

 

Además de la tarjeta roja, otro problema que jugó en contra de Liverpool fueron las lesiones. Tanto Luciano Rodríguez como Pablo Siles y Marcelo Meli fueron reemplazados por molestias musculares, lo que enciende las alarmas y la preocupación en el equipo de Belvedere de cara a las finales. Bava atribuyó la problemática a “la seguidilla de partidos” que tuvo el Torneo Clausura, pero no sacó ninguna conclusión y espera poder recuperarlos, ya que son piezas clave del equipo. Otro jugador que aquejó molestias fue el capitán, Federico Pereira, pero a diferencia de sus compañeros, él permaneció dentro del campo de juego hasta el final.

 

Con esta derrota, Liverpool perdió la ventaja que le otorgó haber ganado la Tabla Anual, pero aún mantiene las mismas chances que su rival para salir campeón. Por lo tanto, para afrontar las finales -que iniciará jugando en su casa- de la mejor manera, deberá dejar atrás la desazón cuanto antes, para así poder concentrarse en recuperar el gran nivel futbolístico que lo llevó a ser el mejor equipo durante el año.