Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Jonathan Álvez: “Danubio es un grande de Uruguay y le estoy agradecido”




Jonathan Álvez alegre con la copa del campeón.


17 diciembre, 2013
Fútbol Uruguayo Primera

Jonathan Daniel Álvez llegó a Danubio desde la Segunda División Profesional y se transformó en figura del equipo con goles importantes como el que le marcó a Nacional. El delantero le contó a Tenfield.com sus sensaciones después de consagrarse campeón.

Álvez alegre con la copa del campeón.

Jonathan Álvez alegre con la copa del campeón.

Álvez se destapó en Torque donde peleó el ascenso en el pasado campeonato y quedó en la puerta de la Primera División. Su capacidad individual si le permitió llegar a la máxima categoría al ser contratado por Danubio. “Vengo de Torque un equipo que nadie daba por él y peleamos un campeonato por el ascenso. Después llegué a Danubio, un grande del fútbol uruguayo, al cual le estoy agradecido por la oportunidad que me dio, y hoy estoy muy contento”, dijo con la copa en sus manos.

El delantero convirtió seis goles en el Torneo Apertura entre ellos el primero en la victoria 2:0 contra Nacional en Jardines del Hipódromo. A pesar de esto no piensa que haya un gol más importante que otro, sino que todos sumaron a que su equipo pueda ser campeón: “Uno intenta hacer el trabajo de uno, y los goles que hacemos los disfrutamos los 11 jugadores que estamos adentro de la cancha porque son de todos nosotros”.

Cuando se acercaba la recta final Danubio tuvo dos traspiés consecutivos ante River Plate y Rentistas. Parecía que el campeonato se le iba de las manos pero el equipo resurgió con dos victorias consecutivas en el interior del país ante El Tanque y Sud América para revertir la situación. “Se perdieron puntos importantes y por eso estábamos fastidiados porque no se nos daban las cosas a pesar de todo el trabajo que veníamos haciendo. Somos seres humanos y nos podemos equivocar como todos, pero sabemos que el equipo dejó todo hasta el último minuto del partido de Sud América porque todos queríamos cumplir el mismo objetivo de ser campeones”.

Por último, Álvez sabía que no dependía de ellos para poder consagrarse: “Teníamos un partido muy complicado contra Sud América que tiene muy buenos jugadores en una cancha complicada. Igual nosotros salimos a buscar los tres puntos y esperar los otros resultados aunque no queríamos que fuera así, pero por suerte Nacional y River no consiguieron sus resultados y pudimos gritar campeón”.

Los seis de Álvez

Su primer gol fue en la victoria 2:0 contra Nacional en Jardines del Hipódromo. Después volvió a convertir en la séptima como visitante en el empate 1:1 ante Miramar Misiones. Con Fénix por la décima tuvo su doblete, y la siguiente le marcó a Racing en el Parque Roberto. El último gol personal del Apertura fue contra El Tanque Sisley en Florida de penal.


Etiquetas: Danubio Jonathan Alvez