Río 2016: Jhonatan Esquivel clasificó directamente a cuartos de final
El primer uruguayo en participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016, Jhonatan Esquivel, clasificó a cuartos de final en remo, al obtener el tercer puesto en su serie. De esta manera está entre los 24 mejores del mundo en su especialidad. Con un tiempo de 7 minutos 16 segundos 8 décimas, quedó detrás del Campeón Olímpico y record mundial, el neozelandés Mahe Drysdale y del húngaro Benedeguz Petervari, en la segunda manga de la disciplina. Ahora Esquivel deberá esperar el cierre de las 6 mangas para participar en los cuartos de final.
“Satisfecho porque vinimos a clasificar directamente y lo logramos tal cual -explicó Ruben Scarpatti, el técnico del uruguayo- La estrategia fue salir los primeros minutos muy fuerte, tratar de encontrar contacto con el rival y después, paso a paso, con el GPS que tiene el bote y con toda la tecnología que incorporamos buscar un ritmo. El tiempo de 7.16.08 tiene que ver con esta pista es muy dura. Aquí no se van a lograr record del mundo porque el agua es un poco pesada, los vientos son medios extraños, así que no está mal. Los tiempos de Jhonatan están bajando los 7.10 pero éste no estuvo mal”.
El próximo desafío para Esquivel es el martes por cuartos de final, ya que el domingo se corre el repechaje y luego, quienes clasifiquen en el repechaje tienen un día de recuperación.
Jhonatan Esquivel no participó del desfile inaugural para descansar bien para esta regata. “Estamos locos de contentos -dijo Esquivel-. Se podría haber dado un poco más pero hubiese sido un desgaste para el lunes, así que estamos muy contentos con la clasificación directa que era nuestro objetivo. Ya estamos entre los 24 y ahora procuraremos estar entre los 18. El tiempo fue bueno porque estaba con la brisa en contra y es una pista dura donde no creo que haya tiempos de 6.50. Capaz que sí de 7, pero de 6.50 no, porque está dura. La decisión de no desfilar fue difícil porque era una experiencia única pero estábamos con un objetivo. Ayer cené a las 8 y 20 y a las 9 y 30 ya estaba en la cama. Así que no vi casi nada de la ceremonia, porque hoy a las 5 ya estábamos en pie para venir a la pista. Gracias a toda la familia, a todo el remo que siempre está ahí, que apoya y a todos los que alientan por Facebook, por Twitter, vamos que vamos a estar ahí, entre los 18 o lo más que se pueda”.