Jackson García expulsado por un gesto indebido, pero habrá denuncia por racismo contra él
Jackson García tuvo su debut en Plaza Colonia. Fue sustituido a los 38. Fue insultado por la hinchada de Rampla Juniors. El jugador hizo un gesto indebido y fue expulsado. La dirigencia pata blanco adelantó que hará denuncia a la AUF por racismo contra el jugador. Sebastián Gularte sumó la quinta amarilla y no estará en el primer partido final por la final del ascenso.
ACUERDO: En el proyecto que se lleva adelante en Plaza Colonia, hay en el horizonte un acuerdo con San Lorenzo de Almagro para llevar adelante Plaza tras acuerdo con San Lorenzo para encarar actividades en forma conjuntas en lo deportivo, con intercambio de algunos futbolistas, así como en lo institucional.
VARGAS: La ausencia de Gonzalo Vargas en Rampla Juniors es producto de un tirón muscular, lo que lo tiene al margen de la convocatoria del técnico Marcelo Saralegui.
JACKSON GARCIA: El jugador debutó este sábado como titular en Plaza Colonia. Había sido suplente hasta este momento. Ante la suspensión de Matías Caseras, Carlos Manta le dio la oportunidad. El muchacho fue sustituido a los 38 minutos del primer tiempo. Salió del campo y pasó por delante de la hinchada de Rampla Juniors, siendo claro que varios hinchas picapiedras se acercaron para insultarlo. Cuando iba rumbo al vestuario, en los últimos metros, aparentemente hizo un gesto inapropiado al tomarse los genitales. Eso determinó que el juez Yimmy Alvarez le mostrara tarjeta roja. Eso trajo malestar en los patas blancas que anunciaron, inmediatamente, que presentarán denuncia ante la AUF por racismo, porque los insultos fueron de ese tipo sobre el jugador de Plaza.
GULARTE: Un hombre importante en ofensiva para los picapiedras sin dudas es Sebastián Gularte. Hostigó constantemente, ganó en el juego aéreo y anotó el segundo de penal. Vio la tarjera amarilla y fue la quinta, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión por lo que no estará en la primera final por el ascenso a Primera División.
MANTA: No entra a la cancha Carlos Manta. Lo mira desde afuera. Camina por la tribuna, gesticula, grita, trata de dejar salir nos nervios y su ansiedad. Tras la expulsión de Luis Casaña, buscó pararse cerca de donde pudiera hablarle al juez Yimmy Alvarez para protestarle abiertamente por decisiones de la labor del juez, que dicho sea no fue una de las actuaciones con puntaje para destacar.