Iván Rossi, amo y señor del mediocampo
El volante central de Juventud fue figura en ambas finales, distribuyendo el balón con calidad y manejando los tiempos en la mitad de la cancha.
URUGUAY MONTEVIDEO:
Nicolás Guirin (5): Sin culpa en el gol recibido; protagonizó una atajada espectacular en el tramo final del partido. Luciano Fernández (4): Poca proyección por la banda. Andrés Olivera (4): Estuvo desordenado en el fondo. Luis Maldonado (5): Firme en los duelos, pero con problemas en el orden defensivo. Federico Puente (4): No tuvo claridad para proyectarse. Mateo Ayres (4): No generó juego en el mediocampo. Carlos Sánchez (4): No gravitó, no pudo imponer su calidad y jerarquía. Guillermo Gandolfo (4): Impreciso y desconectado del juego. Facundo Peraza (4): Fue de menos a más; mejoró en el segundo tiempo. Alex Camacho (4): Tuvo dificultades para generar jugadas de ataque. Anthony Cutti (5): Se enchufó tarde en el partido, con mayor participación. Mateo Sena (5): Reforzó la defensa. Kevin Alaniz (6): Revulsivo con efecto inmediato; convirtió el gol del equipo celeste para ponerlo en partido. Sobre el final del partido, fue expulsado por una dura patada, producto de la frustración. César Taján (4): No tuvo un buen ingreso; sumó presencia en el ataque, pero no tuvo participación.
JUVENTUD:
Federico Varese (5): Manos firmes en el arco; sin culpa en el gol recibido. David Morosini (4): En el segundo tiempo, padeció las subidas por la banda del rival. Geiner Martínez (6): Sólido en el fondo, se impuso con calidad en los duelos defensivos. Valentín Gauthier (6): Ordenado y disciplinado en la defensa. Emmanuel Mas (5): Imprimió toda su experiencia en el juego. Iván Rossi (7): Distribuyó la pelota con calidad en la mitad de la cancha, generando conexiones para avanzar. Bruno Larregui (5): Luego de un par de situaciones generadas en la primera parte, bajó su participación. Ramiro Peralta (5): Activo en el juego, intentando participar en todo momento. Facundo Pérez (5): A excepción de los minutos posteriores al gol del rival, se impuso en la mitad de la cancha el resto del partido. Facundo Vigo (4): Demoró en las resoluciones de las jugadas. Nicolás Leguizamón (6): No jugó su mejor partido, pero firmó un verdadero e importantísimo golazo, con la que su equipo recuperó la ventaja de dos goles. Rodrigo Rodríguez (5): Mejoró el trabajo por la banda izquierda, pero perdió una chance inmejorable para liquidar el partido. Anthony Aires (6): Renovó las energías del equipo y convirtió el gol que terminó de sentenciar la serie. Matías Duffard y Felipe Klein (-): Ingresaron sobre los minutos finales del partido-