Iván Alonso de 10 en 10 y “llegó la hora de gritar campeón”
Iván Alonso en momento mágico. En superlativo grado de madurez futbolístico se convirtió en el abanderado y líder de este Nacional que arrasa y camina inexorablemente a paso de campeón.
Futbolista completo, de los que se denominan de toda la cancha, con excelente visión de juego que le permite realizar soberbias habilitaciones a sus compañeros para dejarlos de cara al arco rival, al que además agregó una dosis de enorme entrega y por supuesto le suma su instinto de implacable romperedes. Mejor jugador y goleador del Torneo Apertura. El domingo volvió a hacer delirar a la parcialidad tricolor, que comienza a adoptarlo como indiscutido ídolo, con el espectacular gol de chilena, golazo de auténtico clase “A”. Lleva convertidos diez goles, en las diez fechas que se llevan disputadas del torneo, marcando un increíble promedio de un gol por partido. Diez en diez…
El goleador puso en marcha la charla periodística refiriéndose al espectacular gol de chilena que hoy recorre las pantallas de los televisores del mundo entero… “Convertí de esos goles que capaz lo haces solamente una vez en la vida. Cuando vi que le pelota enviada por Diego (Arismendi) me quedaba atrás y un tanto alta me di vuelta para intentar la chilena. Fui bien arriba, pude conectar el balón con la pierna izquierda y por suerte terminó dentro del arco rival. Si bien fue un gol que valió como cualquier otro, seguramente siempre estará en mi recuerdo”.
Este Nacional arrasador y puntero, encontró en el goleador, no solo al jugador desequilibrante, también al abanderado y líder futbolístico… “Siempre destaco que un goleador tiene detrás suyo el enorme trabajo de todo el equipo y saca ventaja de la calidad de sus compañeros. Además cuando uno juega para el equipo y no es egoísta, el equipo termina jugando para uno. No hay líderes, somos un grupo muy unido, aquí todo el mundo corre, lucha y se brinda al cien por ciento, dejando todo en la cancha en favor de un equipo que sin dudas es solidario, muy sólido en defensa y que en ataque con la calidad de sus jugadores hace todo más fácil. En definitiva, los equipos son grupos de pequeñas individuales”.
Diez goles, en diez partidos, marcando un registro impresionante de un gol por partido… “No llevo la cuenta exacta de los goles que convertí en mi carrera, tampoco es un tema que me desvela. Por supuesto que me gustaría consagrarme máximo artillero en mi propio país. Conquiste el bi-campeonato de goleo en México y será un orgullo personal lograrlo por primera vez con la camiseta de Nacional. Pero el gol no me obsesiona, lo que si me obsesiona es que el equipo con esos goles pueda alcanzar el objetivo de todo el grupo, que es ganar y seguir en la punta”.
CLÁSICO: “VAMOS A HACER HASTA LO IMPOSIBLE PARA GANARLO”
Se viene el clásico y los hinchas tricolores sacan cuentas y sueñan con poder disfrutar de la vuelta olímpica ante el tradicional adversario… “El sueño y la ansiedad de los hinchas es entendible, pero nosotros debemos seguir por este camino de trabajo serio y en silencio. Primero, nos abocaremos a preparar el próximo partido que no será para nada fácil y después si le apuntaremos con todas las baterías al clásico. Por supuesto que queremos ganarlo y vamos a hacer hasta lo imposible para poder ganarlo y festejar junto a nuestros hinchas”.
Vestir la gloriosa celeste, como el mismo lo menciona sigue siendo la “espinita” clavada de su carrera deportiva… “Conozco al Maestro Tabárez, porque en sus épocas de futbolista supo ser compañero de mi padre (Daniel, su padre fue un notorio delantero de la década del ‘70). Hoy la selección se encuentra en una etapa de recambio de jugadores y es lógico que se apueste por jugadores jóvenes y no por jugadores más grandes y que además nunca integramos el actual proceso. Pero no puedo dejar de reconocer que jugar en la selección, sigue siendo una meta y un sueño a cumplir”.
“Llevo un año y medio en el club y aún no me tocó ganar nada. Es el el momento de rompernos “el que te dije” para intentar conseguir el primer título de la temporada. Llegó el momento, es la hora de gritar campeón en Nacional”, Iván Alonso, a los 35 años, vive su segunda juventud futbolística rodeado de sus afectos más íntimos y a punto de cumplir el tan anhelado sueño de consagrarse campeón con la camiseta de Nacional.