Peñarol perdió 1:0 con River y se cayó
El aurinegro sacudido en el Intermedio, perdió 1:0 con River Plate en el Parque Saroldi. Matías Arezo, el juvenil delantero darsenero, hizo el gol en la primera parte para dejar a su equipo como único líder de la Serie A y a un paso de la final. Peñarol no para de perder puntos, siete de los últimos nueve antes del clásico. Se mantuvo arriba en la anual por la caída de Cerro Largo.
River Plate sacudió a Peñarol en el Saroldi, le ganó 1:0 con gol del juvenil Matías Arezo, 16 años, y quedó como líder exclusivo de la Serie A. Celebró a lo grande y depende de sí mismo en la última fecha para llegar a la final. El equipo de Jorge Fossati otra vez se hizo duro en la parada brava.
El aurinegro terminó con las manos vacías. Perdió su condición de líder y rescató el primer lugar de la anual por la derrota de Cerro Largo. Resignó siete de los últimos nueve puntos. Adversidad en el apronte clásico. Arrancó el partido con cinco titulares de los once del Apertura: Dawson, Giovanni González, Formiliano, Canobbio y Viatri. Después entró Gargano que regresó de México. ¿Dónde quedó el campeón del primer Torneo? Sufre por las ausencias… No fue eficaz en el capítulo inicial. No pudo concretar.
Matías Arezo hizo la diferencia a lo grande en un tiempo donde la contundencia del equipo le dio la gran alegría. Fue clave en la jugada del gol y el error del volante Matías De Los Santos en la salida.
La virtud más importante del elenco de Jorge Fossati –línea de tres en el fondo, laterales volantes y dos puntas- pasó por sobrellevar la adversidad de la primera media hora. Una vez más, el arquero Gastón Olveira –como ante el otro grande- representó un obstáculo insuperable. Como en la última pelota de Canobbio.
Peñarol retomó el juego veloz por afuera y salió a presionar. Generó situaciones claras que no resolvió. Luis Acevedo, Lucas Viatri y Enzo Martínez en el área de enfrente, dejaron pasar oportunidades. Algunas por méritos del golero rival, como en la fantástica tijera del delantero argentino y otras, con imprecisión.
El 1:0 fue un impacto por el desorden defensivo. Kevin Dawson salvó el arco en la primera jugada del partido, ante Matías Arezo. Juan Manuel Olivera acarició el segundo en una pelota que le picó mal y levantó sobre el horizontal.
En la segunda parte, River fue más sólido y no dejó espacios. Peñarol se diluyó a la entrada del área. Los minutos pasaron y Peñarol no se acercó al arco de Olveira. Walter Gargano y Gastón Rodríguez adentro. Facundo Vigo adentro en el local.
La arremetida final no le alcanzó al carbonero. Viatri elaboró un avance claro que resolvió Canobbio y Olveira en alto vuelo desvió. Ahí se bajó el telón de la gran alegría de River. Peñarol se cayó…
RIVER PLATE 1:0 PEÑAROL
Cancha: Parque Saroldi. Juez: Andrés Cunha. Asistentes: Nicolás Tarán y Sebastián Silvera.
RIVER PLATE: Gastón Olveira, Gonzalo Viera, Agustín Ale, Joaquín Fernández, Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Maximilano Calzada (82′ Facundo Ospitaleche), Joaquín Piquerez, Diego Vicente; Matías Arezo (77′ Gabriel Leyes) y Juan Manuel Olivera (62′ Facundo Vigo). Director Técnico: Jorge Fossati. Suplentes: Francisco Tinaglini, Claudio Herrera, Adrián Leites y Matías Alonso.
PEÑAROL: Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Enzo Martínez, Gabriel Rojas; Ignacio Lores (77′ Fabián Estoyanoff), Matías De Los Santos, Jesús Trindade (63′ Walter Gargano), Agustín Canobbio, Luis Acevedo (63′ Gastón Rodríguez) y Lucas Viatri. Director Técnico: Diego López. Suplentes: Thiago Cardozo, Juan Izquierdo, Marcel Novick, Facundo Pellistri.
Gol: 31′ Matías Arezo (RP).
Tarjetas amarillas: 43′ Gonzalo Viera (RP), 72′ Gastón Olveira (RP).