Home   »   Bancheronline

Inminente salida de Lucas Blasina de Rampla; Ignacio Durán pidió licencia en la AUF para encabezar mandato transitorio




Frente de la sede de Rampla Jrs.


20 octubre, 2015
Bancheronline

El próximo viernes vencerá el plazo que tienen los clubes de la Segunda División Profesional para pagar deudas con entrenadores, jugadores y la AUF y así poder participar del Campeonato Uruguayo que comenzará el sábado.

Frente de la sede de Rampla Jrs.

En la sede de Rampla Juniors habrá movimientos en las próximas horas.

Rampla Juniors atraviesa una delicada situación política y económica, además de tener que afrontar una deuda de U$S 200.000 para quedar en condiciones de jugar y pelear el ascenso a Primera División.

Un grupo de influyentes asociados picapiedras pretenden que el presidente, Ing. Lucas Blasina, de un paso al costado y promueven que los jóvenes Ec. Ignacio Alonso y el Dr. Ignacio Durán, ambos en la AUF, encabecen un mandato transitorio hasta la convocatoria a elecciones. A cambio, esos socios proponen que encabezarán un movimiento para golpear puertas e intentar conseguir el dinero para pagar el viernes y comenzar el campeonato.

“Blasina tiene que entender que si se queda, el dinero no aparece, nadie pone un peso”, explicó uno de los socios que promueven la movida en Rampla.

Mientras tanto, alguien allegado a Blasina también quiso manifestarse: “ese grupo de socios no asegura que el dinero aparezca. Ellos dicen que se moverán para buscar la plata.

A Blasina se le critica que se expuso mucho defendiendo al grupo inversor que iba a entregar el dinero para comenzar la actividad y ahora que ese grupo se fue, dejó al actual titular picapiedra muy solo y sin soluciones. De todas maneras, Lucas Blasina manifiesta que el no abandonará el barco y está dispuesto a seguir en la búsqueda de las soluciones que permitan al club poder participar del campeonato.

Mientras tanto, al Ec. Ignacio Alonso se le hace imposible poder participar de ese mandato provisorio que propone el grupo de socios, debido a que integra el Consejo Ejecutivo de la AUF. A lo sumo, Alonso podrá brindar otro tipo de apoyo no formal y que no comprometa su imagen de neutral.

Diferente es la situación del Dr. Ignacio Durán, quien ya pidió licencia a su cargo de integrante de la Comisión Disciplinaria de la AUF, Sala de Primera División, y está dispuesto a aceptar el desafío que le proponen y encabezar ese mandato provisorio. Durán es nieto del histórico ex presidente del club, Aníbal Durán del Campo, e hijo de Aníbal Durán Hontou, ex jugador y ex delegado picapiedra.

Ante la situación planteada, el Ing. Lucas Blasina, expresó: “en la última asamblea de socios puse el cargo a disposición y mantengo esa decisión. Lo que no voy a hacer es dejar al club a la deriva. Si ese grupo de asociados junto al Dr. Durán, se presenta en la sede ante la Comisión Directiva y expresan sus intenciones y se hacen responsables de la conducción de la institución, allí si me voy”.