Impactante y sencilla inauguración
Brasil con impactante ceremonia de inauguración, presentó al mundo los Juegos Olímpicos 2016.
La velista Lola Moreira, fue la gran protagonista uruguaya en la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, al portar el pabellón nacional en el desfile de delegaciones en el mítico Estadio Maracaná.
La apertura del desfile la realizó la delegación de Grecia, país de origen de los Juegos, una a una fueron presentándose cada país por orden alfabético, ingresando la delegación compatriota compuesta por 14 competidores en el lugar 197. La numerosa representación de Brasil, cerró la fila por ser la anfitriona. Un total de 12.000 atletas participaron de la ceremonia.
Una propuesta artística sobresaliente y una impresionante puesta en escena, con música y arte típico carioca, mucho ecologismo, sin excentricidades ni lujos, los fuegos artificiales y la tecnología dieron paso a la imaginación, a la vasta cultura popular brasileña que hizo delirar a los 70.000 espectadores que poblaron las tribunas del estadio y cautivó a los 3.000.000 de personas que lo siguieron a través de la televisión en todo el mundo.
El maratonista brasileño Vanderlei de Lima fue el encargado de encender el pebetero. El fuego arde en el primer pebetero híbrido. ¡La llama olímpica ilumina a Río de Janeiro!
Comienzan los primeros Juegos Olímpicos en Sudamérica…