Risso: “Vamos motivados”
Ignacio Risso es un referente ineludible en Defensor Sporting. Cuota grande de experiencia, guía de esa juventud renovadora que imprime energía desde su vocación. Mezcla que marca la identidad de este plantel violeta que, tras estampar el sello violeta en el trofeo del Clausura, ahora va por el Uruguayo, sabiendo que es un paso largo en la ilusión.
-Estamos muy bien. Se consiguió el objetivo de estar en la Libertadores y haber ganado el Clausura, cosas que en la previa de pronto los demás no esperaban, pero que nosotros, en la interna, teníamos plena confianza en lograrlo. Eso deja un gusto dulce de lograr el objetivo.
-¿Y ahora?
-Ahora viene lo más lindo. Ir por todo. Buscar los resultados que nos permitan regalarle a la gente y a nosotros la consagración del Campeonato Uruguayo. Sabemos que enfrente tenemos un gran rival, que se preparó y se potenció con jugadores de nivel, pero nosotros sabemos que estamos en condiciones de poder lograr la meta. El grupo está muy bien. Los muchachos a los que les tocó entrar respondieron en forma estupenda. Eso habla que hay un plantel que de pronto no es tan amplio, pero tiene una excelente respuesta.
-¿Cómo tomas esto personalmente?
-Yo bien. A medida que va pasando el tiempo se suman cosas positivas. Es mi quinto torneo corto que gano en mi carrera. Tengo un Campeonato Uruguayo y voy por el segundo. Está esta linda chance de jugar la final y conseguir ese objetivo. Cuando más años tenés, más valoras las cosas, aunque las ansias siguen estando intactas.
-¿El futuro?
-Vivo este presente. Estoy pasando horas muy lindas, que por suerte puedo compartir con mis compañeros y con mi familia. Tengo contrato hasta mitad de año. A veces la continuidad depende de uno, pero vamos a ver qué pasa en lo inmediato. En lo profesional el club me ha hecho sentir muy cómodo. Siento que le doy todo lo que puedo desde mi trabajo y recibo el respeto y el reconocimiento desde la entidad como desde la tribuna.
-¿Cómo te preparas para encarar este partido ante Peñarol?
-Hay que despejar la cabeza. Dejar atrás lo que todo lo movilizador que significó ser campeones del Clausura y mentalizarse en este partido. Sabemos que vamos a jugar con el peso de la gente en contra, pero eso motiva.
-¿Realmente es así?
-Jugar ante cincuenta mil espectadores, donde la mayoría alienta al rival, marca un desafío grande para el que está enfrente. Ellos, seguramente, sentirán lo mismo desde el apoyo de su gente. Pero más allá de ese aspecto, que forma parte ineludible del partido, nosotros vamos motivados, confiados, dispuestos a dar todo para conseguir la meta.