Huracán corrió de atrás y se llevó un punto, empató 2:2 con Villa Teresa
Huracán y Villa Teresa empataron 2:2 en el Parque Roberto por la decimoquinta fecha del Campeonato Uruguayo de Segunda División. Goles, El equipo del Paso de la Arena se llevó un punto auspicioso por resistir nueve contra once en los diecinueve finales. El Villa jugó mejor y estuvo más cerca de ganar.
El partido en el Parque Roberto mantuvo expectantes a los hinchas y ofreció todo el repertorio. Goles, emoción e incertidumbre hasta el final. Huracán terminó los diecinueve minutos finales con nueve por las rojas a Gabus y Pailos, con el respiro de llevarse un punto importante. Villa Teresa lamentó la oportunidad perdida. En el juego mostró argumentos valiosos en la sintonía colectiva y la explosión del ataque. La gran actuación del arquero Gabriel Martín limitó la ofensiva.
El avance de Burgueño que tapó el arquero Martín vislumbró la ambición ofensiva. La zurda de Brian Lugo y la velocidad del ataque de Villa Teresa lograron huecos para inquietar. Huracán propuso el vértigo cuando el experimentado Artigas asistió a Wanderson Silveira.
La ejecución desde la izquierda de Burgueño –tiro libre- provocó el vuelo de Martín que despejó y en el rebote, volcado contra ese sector calzó la zurda de Diego Denis directo a la red.
El juego aéreo resurgió a Huracán. La potencia de Pailós y las manos vacías de Coco Rodríguez en el córner terminó con el empate.
Viña llegó en muy buena combinación y Martín evitó el segundo. Huracán también se asoció y dejó latente la búsqueda del gol.
PRESION DEL VILLA, GOLES Y 9 CONTRA 11
Burgueño acabó en el verde césped cada vez que aceleró. Martín despegó en un tiro libre espectacular al ángulo superior derecho.
Martín tomó mayor dimensión en el achique a Burgueño. Huracán sorprendió en el avance que protagonizó Barreto, pase atrás y Artigas, el zurdo, derecho para gritar gol.
La roja a Gabus, por segunda amarilla, dio paso a la mayor presión. El Villa resurgió con el gol del delantero Bruno Correa, cambio de Vito Beato.
El final se cargó de polémica. La expulsión de Pailós dejó a Huracán con nueve. Resistió y se jugó al desahogo de Wanderson Silveira.
Molina, ex Huracán, cargó la derecha muy cerca del palo izquierdo. Premio para Huracán. El Villa se llevó poco.
HURACAN 2:2 VILLA TERESA
Cancha: Parque Roberto. Jueces: Walter Juncal, Sergio Freire y César Sebastiani.
HURACAN: Gabriel Martín, Agustín Gabus, Sebastián Flores, Matías Velázquez, Mauricio Lofreda, Emiliano Teliz (62′ Lucas Lencina), José Barreto, Federico Anastasía, Jorge Artigas (72′ Federico García), Iván Pailos y Wanderson Silveira (85′ Alvaro Apolito). Director técnico: Raúl Omar Otero. Suplentes: Fabián Leboso, César Bicker. Matías Cartagena, y Pablo Lima.
VILLA TERESA: Jorge Rodríguez, Gabriel De León, Walt Báez, Rodrigo Canosa, Martín Arguiñarena, Diego Denis (75′ Braian Ludueña), Brian Lugo (66′ Bruno Correa), Diego Viña, Gonzalo Curbelo, Yoel Burgueño, y Andrés Rodríguez (80′ Raúl Molina). Director técnico: Vito Beato. Suplentes: Carlos Techera, Diego Bértola, Danilo Suárez, Roberto Adam.
Goles: 14′ Diego Denis (VT), 20′ Iván Pailos (H), 61′ Jorge Artigas (H), 69′ Bruno Correa (VT).
Tarjetas amarillas: 22’ Yoel Burgueño (VT), 28′ Emiliano Teliz (H), 37′ Rodrigo Canosa (VT). 42′ Diego Denis (VT), 47′ Agustín Gabus (H), 79′ José Barreto (VT).
Tarjetas rojas: 67′ Agustín Gabus (H), 71′ Iván Pailos (H).