Huracán Carrasco vice campeón de la Copa Libertadores Powerchair
Equipos de Argentina, Brasil y Uruguay protagonizaron la primera Copa Libertadores Powerchair (fútbol en silla de ruedas) que se disputó durante el fin de semana en el Palacio Peñarol, quien se preparó para vivir este evento especial, realizando una serie de reformas estructurales para convertirlo en un escenario accesible para este tipo de disciplinas.
La Copa, se logró luego de la cooperación entre la Asociación Brasilera, la Fundación Argentina y la Fundación Oportunidad de nuestro país. Participaron los dos mejores equipos de cada uno de los países siendo el triunfador el representativo norteño de Nuevo Ser, quien le ganó en la final a los celestes de Huracán de Carrasco en un cerrado encuentro que finalizó 3 a 2.
Destacar la actuación de Huracán de Carrasco quien tuvo en sus filas a Marcio Abraham, Natalia Moreira, Ana Laura Muñoa, Diego Nin, Mike Wolfson, Francisco Wild, Nicolás Cibils y Juan Luis Platero, bajo la conducción técnica de Luis Martínez.
Por su parte, el otro conjunto que representó a nuestro país fue Deportivo Montevideo alineó en los diferentes encuentros con Fabián Medina, Brian Medina, Sofía Larre, Lucía Barboza, Jonathan Chessa, Facundo Cartro, Hugo Escardo, Angelo Lara, Leonardo Fernández y Marco Antonio Díaz. El técnico fue Fabricio Cardozo.
El powerchair, es un deporte que puede ser practicado tanto por varones como por mujeres, sin limite de edad, desde los 6 años en adelante que usen sillas de ruedas motorizadas por diferentes causas (cuadriplejia, esclerosis múltiple, atrofias musculares, distrofias musculares y parálisis cerebral.
Aquellos interesados en practicarlo podrán concurrir al gimnasio del Liceo 15 (Costa Rica y Rivera) los sábados de 15 a 18 o comunicándose con la Fundación Oportunidad.
.