Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, de Full Play, se entregaron en Buenos Aires
Los empresarios argentinos Hugo Jinkis (presidente de la empresa Full Play) y su hijo Mariano Jinkis (vicepresidente de Full Play) se entregaron el jueves a las 7:30 en Buenos Aires. Quedaron detenidos y la Justicia argentina decidirá si los extradita a Estados Unidos. Están acusados por la Justicia de Estados Unidos de “lavado de dinero y fraude electrónico” en la causa de corrupción contra dirigentes de FIFA.
Los empresarios argentinos Hugo Jinkis (presidente de Full Play) y su hijo Mariano Jinkis (vicepresidente de Full Play) se entregaron el jueves a las 7:30, en Buenos Aires, acompañados por sus abogados en el Juzgado del Dr. Claudio Bonadío, informó el sitio “Cancha Llena” del diario La Nación.
Estaban prófugos de la justicia desde el 27 de mayo cuando la Justicia de Estados Unidos anunció la causa de corrupción contra dirigentes de FIFA y empresarios. En la web de La Nación explicaron que “la Cámara Federal había rechazado el martes los pedidos de eximición de prisión que habían presentado sus representantes legales”. Los Jinkis quedaron detenidos y la Justicia argentina decidirá si los extradita a Estados Unidos.
Están acusados, como Burzaco –presión domiciliaria en Italia- en Estados Unidos por acusados “delitos de crimen organizado, lavado de dinero y fraude electrónico”.