Home   »   Racing  »  Sudamericana

Racing gritó fuerte de visitante

En el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción (Chile), Racing venció 3:2 a Huachipato, por los dieciseisavos de final de la Copa Sudamericana. La vuelta se jugará la próxima semana, en Montevideo.




Eduardo Espinel, director técnico de Racing.


16 julio, 2024
Racing Sudamericana

En la reanudación de las competencias internacionales, con la Copa Sudamericana primero, Racing le ganó 3:2 a Huachipato en su visita a Chile y definirá la serie como local y en ventaja, la próxima semana.

 

El Cervecero volvió a su faceta internacional, que mucho difiere con su faceta local. Ese equipo que le ganó goleó a Argentinos Juniors en Argentina fue el que hoy se vio en Chile, en el estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción. Con un gran rendimiento colectivo, con mucho sacrificio en el plano físico y con solidaridad en la defensa del resultado, Racing logró llevarse un verdadero triunfazo. 

 

El local se puso en ventaja a los cuatro minutos, con un gol que surgió producto de una mala defensa de pelota quieta -que fue lo que más sufrió la visita-. El partido parecía ponerse cuesta arriba desde temprano, pero el equipo no dejó que el gol lo afectara y fue hacia adelante. Y con un gran rendimiento colectivo, desde la seguridad y jerarquía en la marca de Hugo Magallanes y Lucas Monzón, la visión de Jonathan Urretaviscaya y el desgaste de Hugo Silveira y Dylan Nandin -quien fue la gran figura del partido-, Racing supo sobrellevar la adversidad y revertir el resultado.

 

Guillermo Cotugno se vistió de goleador y anotó un doblete de cabeza, anticipando a todos en ambos goles, mientras que Nandin convirtió el otro tanto gracias a su movilidad y la calidad de su pegada. 

 

Racing llegó a estar 3:1 en el marcador, pero el local logró descontar en el segundo tiempo, en un momento que el equipo de Sayago controlaba el trámite. El segundo gol de Cris Martínez -autor de ambos tantos locales- elevó el nivel de suspenso hasta el final, obligando al conjunto dirigido por Eduardo Espinel a resguardarse. Pero con base en un gran trabajo defensivo, que no bajó la intensidad hasta el final, lograron mitigar el peligro, no sin sufrir.

 

Por lo tanto, Racing gritó fuerte como visitante y continúa haciendo historia en la Copa Sudamericana. 

 

COPA SUDAMERICANA 2024

 

DIECISEISAVOS DE FINAL

 

PARTIDO DE IDA

 

MARTES 16 DE JULIO

 

HUACHIPATO (CHILE) 2:3 RACING

 

Cancha: Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción (Chile). 

 

Juez: Augusto Aragón. Asistentes: Ricardo Baren y Andrés Tola.

 

Cuarto árbitro: Alex Cajas. VAR: Franklin Congo y Jefferson Macias (Jueces de Ecuador).

 

HUACHIPATO: Martín Parra, Joaquín Gutiérrez, Renzo Malanca, Benjamín Gazzolo, Antonio Castillo, Gonzalo Montes (87′ Jeisson Vargas), Carlo Villanueva (81′ Julián Brea), Santiago Silva, Maximiliano Gutiérrez (57′ Brayan Palmezano), Maximiliano Rodríguez (87′ Sebastián Sáez) y Cris Martínez (80′ Vicente Conelli). Director técnico: Francisco Troncoso. Suplentes: Fanián Cerda, Mario Briceno, Javier Cárcamo, Leandro Díaz, Imanol González, Felipe Loyola, Claudio Sepúlveda.

 

RACING: Rodrigo Odriozola, Guillermo Cotugno, Hugo Magallanes, Lucas Monzón (72′ Thiago Espinosa) Martín Ferreira, Alexander Hernández (72′ Agustín Pereira), Erik de los Santos, Lucas Rodríguez (83′ Santiago Mederos), Martín Ferreira, Jonathan Urretaviscaya (72′ Tomás Verón Lupi), Hugo Silveira y Dylan Nandín (90+2′ Agustín Alaniz). Director técnico: Eduardo Espinel. Suplentes: Renzo Bacchia, Germán Peralta, Rodrigo Teliz, Carlos Airala, Luis Gorocito, Juan Rivero, Alejandro Severo.

 

GOLES: 4′ Cris Martínez (H), 30′ Guillermo Cotugno (R), 39′ Dylan Nandin (R), 50′ Guillermo Cotugno (R), 64′ Cris Martínez (H).

 

Tarjetas amarillas: 17′ Hugo Magallanes (R), 29′ Renzo Malanca (H), 55′ Lucas Monzón (R), 64′ Dylan Nandin (R), 64′ Cris Martínez (H), 85′ Martín Ferreira (R).

 

Partido de vuelta: martes 23 a las 19:00 horas en el Estadio Centenario.

 

*El ganador avanza a los octavos de final y se mide ante Racing de Argentina.