Horror jurídico: la Comisión Electoral de Cerro avaló la integración de una nueva Directiva torciendo el resultado electoral
El pasado martes por la noche, los candidatos a ocupar la nueva Comisión Directiva de Cerro de acuerdo al resultado de las elecciones concurrieron a la sede social a los efectos de ser investidos en sus cargos.
Previo al acto, los ganadores de la elección solicitaron a los perdedores que sean ellos quienes asuman la responsabilidad de conducir al club y que también se queden con los siete cargos de la mayoría. La propuesta invertía el resultado de la elección. Asumiría la presidencia el candidato perdedor, la minoría se quedaría con la mayoría de los siete cargos, y la mayoría ocuparía la minoría de cuatro lugares. La agrupación ganadora adujo razones de inexperiencia en materia de conducción institucional.
Curiosamente, el acuerdo fue avalado por la Comisión Electoral de Cerro, órgano que ejerce el contralor de los actos electorales y que debe velar por el cumplimiento del mandato de las urnas. La
El acuerdo fue estampado en el documento que ilustra esta nota, en un procedimiento jurídico electoral incorrecto y erróneo, que algunos juristas del fútbol califican como de horror jurídico.
El único órgano con facultades para avalar este tipo de acuerdos es la asamblea de socios de la institución.
LA NOTA
A continuación, la transcripción del documento:
Montevideo, 12 de julio de 2016
Estando la Comisión Electoral del Club Atlético Cerro reunida en la sede de la calle Grecia 3580 y dando cumplimiento al Art. 99 de los Estatutos del Club, se procede a adjudicar los cargos de la Comisión Directiva según acuerdo logrado entre las listas que se presentaron a las elecciones del pasado 9 de julio.
Según este acuerdo, la Comisión Directiva se integrará de la siguiente forma:
Presidente: Alfredo Jaureguiverry
Vicepresidente: Gustavo Pascoll
Secretario: Andrés Pérez
Jorge Miguel
Gustavo López
Robert Muniz
Martín López
Federico Gallardo
Martín Sejas
Diego Fernández
Nicolás Jaureguiverry.
Estando en todo de acuerdo, se firma la presente