Home   »   Bancheronline

Aprobaron la digitación de los clásicos tras una reconsideración del punto pedida por Racing





4 agosto, 2016
Bancheronline

La sesión del Consejo de Liga había agotado el temario y llegaba a su final. Era la hora 21.20 del miércoles 3 de agosto y la Primera División había resuelto asuntos importantes de cara al inicio del Campeonato Uruguayo Especial, entre ellos, el clásico no se digita y va a sorteo como el resto de los partidos.

Los delegados clubistas ya se estaban despidiendo. Fénix (Álvaro Chijane y Ovidio Cabal), que en minoría había acompañado la digitación de los clásicos entre Nacional – Peñarol y Cerro – Rampla Juniors, había abandonado la sala. Wanderers no concurrió. Quedaban 14 clubes esperando que el presidente Jorge Casales expresase el “hasta pronto”.

Un segundo antes de la despedida, Emilio Yapor, delegado de Racing, vergonzoso y de manera muy tímida esbozó “Presidente, ¿puedo pedir reconsideración de uno de los puntos?. No entendí el mandato de mi directiva y en el asunto de la digitación del clásico voté mal…”.

Casales lo miró, y mientras pensaba de que manera sometía el asunto a la reconsideración del Consejo de Liga, cinco de los ocho clubes que habían votado en contra de la digitación, se levantaron de sus bancadas y abandonaron la sala: (Danubio, Defensor Sporting, Liverpool, River Plate y Plaza Colonia).

Inmediatamente y sin consultar a su primer delegado (Esc. Guillermo Pena), “atropelló” Hugo Pío Abellá (Nacional), y dijo: “Presidente, la sesión no terminó y hay una moción de reconsideración. Solicito que sea sometida a la votación del Consejo de Liga”.

Quedaban nueve clubes presentes, por lo tanto, el Consejo de Liga tenía quorum para continuar sesionando.

Casales propuso reconsiderar el asunto y siete clubes apoyaron la moción: Cerro, Juventud, Nacional, Peñarol, Racing, Rampla Juniors y Villa Española.

Boston River y Sud América fueron los dos clubes que habiendo votado en contra de la digitación en la primera consulta de la noche, permanecieron en sala a la hora de la reconsieración y no modificaron su posición.