Emotivo homenaje a Wilfredo “Fefo” Ruiz en Welcome
En el entretiempo del partido que Welcome le ganó a Marne en el estadio Oscar Magurno de Welcome, se realizó un emotivo homenaje a Wilfredo “Fefo” Ruiz. Se le entregó una plaqueta conmemorativa por parte de la directiva del club del Parque Rodó. La camiseta de “Fefo” Ruiz quedará en la sede junto a la de Oscar Moglia padre y Oscar Moglia hijo, tres hitos de la historia de Welcome.
Wilfredo Ruiz fue alero goleador y ostenta el récord nacional uruguayo de puntos en un partido (convirtió 84 frente a Colón defendiendo a Neptuno en 1983, en 1ª División). Entonces no existía aún el tiro de 3 puntos, por lo que el récord es aún más impresionante.
Es el máximo goleador de la historia de la Federación Uruguaya de Basket con 18512 puntos. También tiene el record de puntos en un partido de segunda división en 1979 defendiendo a Welcome.
Considerado uno de los jugadores más importantes de la historia del baloncesto uruguayo, fue goleador también en Argentina, rompiendo marcas nacionales e internacionales. Llegó a practicar tiro al cesto con los ojos vendados y a untar sus brazos y piernas con vaselina para librarse de la pesada y agresiva marca de sus rivales, que en algunos casos —alterados y desequilibrados por su increíble puntería— llegaron a golpearlo (el argentino Rafaelli en un partido Uruguay-Argentina del Sudamericano de 1981).
Ruiz fue Campeón Sudamericano en 1981 y obtuvo un sexto puesto en los Juegos Olímpicos de Los Angeles, integrando el quinteto titular, junto a Horacio López, Carlos Peinado, Hebert Fonsi Núñez y Luis Eduardo Larrosa.
Nació en el barrio Parque Rodó (Montevideo) el 6 de enero de 1961.
Comenzó sus primeros pasos en el basket-ball en 1968 jugando en el club Welcome en la categoría “mini” con tan sólo 7 años. Luego hizo la escala en las diferentes categorías (Cadetes, Menores, Juveniles) siendo campeón en todas esas categorías y haciendo su debut oficial en el primero de Welcome en el año 1976, con 15 años. Su club, que competía en la época en Segunda de Ascenso (actual Liga Metropolitana), cuenta con una rica historia donde destacó Oscar Moglia, uno de los mejores jugadores de la historia del basket-ball uruguayo.
En 1979 juega su última temporada en Welcome, club que lo vio nacer y del cual es hincha.